
Era un libro que me enviaba de regalo la gente de Alfagura, y que se llama “Un grito de amor desde el centro de l Universo” de Kyoichi Katayama y que fue mi libro de cabecera durante mi viaje a Colombia.

Al único autor japonés que había leído es a haruki Murakami, que la verdad se me hace un poco confuso, ja ja.
Esta novela fue éxito de ventas en Japón, lo hicieron serie de tv y hasta historieta manga. Lo que me hace pensar la necesida tan grande que tenemos por leer historias de amor. Si no chequen el éxito de Crepúsculo. Se trata de personajes bien construidos que experimentan el amor de forma extrema, sufren, lloran, les duele, y nosotros como lectores sufrimos, lloramos y anhelamos al parejo de los protagonistas.
Shakespeare no estaba nada perdido cuando escribió la trágica historia de Romeo y Julieta, o Amor, ni Jane Austen cuando narraba los malos entendidos entre Elizabeth y Mr. Darcy antes de caer perdidamente enamorados... simplemente clásicos.
Con esto me queda clarísimo que el amor se vive con la misma intensidad aquí que en China, y no no cambia tanto a pesar de los años. Gracias a novelas como éstas es que no perdemos la esperanza de encontrar a ese alguien que nos complemente y que jure amarnos eternamente.
Ahora cuéntenme cuáles son sus historias de amor favoritas o sus libros de amor ¡básicos!
xoxo
Gaby