martes, 22 de abril de 2008

Every day is earth day….

Mis queridas bloggettes… sí sé que no tengo perdón x abandonar este espacio por tanto tiempo, así que ni les voy a inventar excusas. Aunque siento que la fecha en que este espacio vuelve ponerse al día es super importante 22 de abril Día de la Tierra. Aunque me gusta más la idea de decir, every day is earth day.

Ya que como les comenté en la revista de abril de 15 a 20 (para las que no la compraron, les platico que hicimos un especial ecológico con tips, ideas y hasta shopping muuuuuy verde), siento que tu generación es la que, literalmente puede salvar al mundo y si todos tomamos decisiones ecológicas diariamente, podemos ayudar en gran medida a salvar nuestro ya tan pateado y lastimado planeta.

Esta semana en el canal de National Geographic tienen programación especial ecológica y me puse a ver con mi novio un programa que sellama “El consumo humano” (que les recomiendo mucho) donde muestran todo lo que un ser humano consume en su vida y sus consecuencias sobre el mundo, todo el papel de baño que vas a usar, cuántos huevos vas a comer, cuántos litros de shampoo vas a emplear, cuántas barras de jabón para bañarte y una larga lista de etcéteras. Al verlo nos dio la depresión porque hasta que te ponen todo junto, no sabes las toneladas de basura que puede un solo ser humano generar y mi novio hasta acuñó un nuevo término:
* ECOEMO: dícese de la persona que se deprime porque ve cómo el planeta se va al demonio y nadie hace nada para evitarlo.

Así que, ojalá no echen en saco roto la cuestión de hacer algo, TODOS los esfuerzos por mínimos que parezcan, pueden hacer una GRAN diferencia. Así es que me encantaría saber su opinión y, si tienen hasta pasen sus tips para que todos pongamos nuestros granitos de arena.

Aquí les van mis ideas o cosas que yo hago en mi vida personal para hacer mi parte:

- Cuando salgo de viaje y voy a un hotel, pido en la recepción que no me cambien las sábanas ni las toallas hasta que me vaya, ni en mi casa cambio las sábanas diario y con esto se ahorra agua, gasto de detergente (qué contamina) y gas para secarlas y plancharlas.
- En mi coche siempre cargo con una bolsa grande de tela y si voy a un centro comercial la bajo y ahí guardo lo que compró. Sí, sé que se ve supercool traer 40 bolsas de 10 tiendas diferentes (aunque sólo te hayas comprado unos calcetines), pero créanme, la vez que hice este experimento me ahorre ¡7 bolsas! que la neta, siempre terminan en la basura.
- Cuando voy al súper con mi novio, siempre tratamos de comprar productos hechos en México. El traer productos del extranjero cuesta mucho dinero, además de combustible para barcos, camiones y aviones que los traen. Al consumir lo que el país produce no sólo ayudas a la ecología, también a la economía y a los pequeños productores.
- A mí me encanta el café de Starbucks y aunque es símbolo de status traer tu megavaso con manga y aunque sean hechos con materiales reciclados o reciclables, yo me compré mi vaso térmico que siempre llevo para que me sirvan ahí mi café y ahorro vaso de papel + manga protectora + palito para moverle + popote + servilleta = ¡mucha basura!
- Algo muy sencillo pero que neta ahorra mucha basura es usar popote…. ¿de verdad es necesario usarlo?


Y bueno, recuerden que el planeta es nuestro hogar y es nuestra OBLIGACIÓN cuidarlo, así que dejen sus comments, pensamientos e ideas verdes, ¿va? Ah y les recomiendo el sitio de National Geographic que trae cosas muy interesantes, chéquenlo: http://www.natgeo.tv/especiales/diadelatierra

Xoxo
Gabs