miércoles, 20 de agosto de 2008

Hijos del Mas Si Osare



Hoy en la mañana estaba platicando con las chicas de la oficina acerca de la noticia de la que todo el país está hablando: la medalla de oro para México en Tae Kwon Do de Guillermo Pérez.

Esto del deporte en nuestro país es un tema muy escabroso, por un lado nos quejamos de que los que van, sólo van a hacer el ridículo. Luego leemos en los periódicos que todos los de la CONADE se lanzan a los Juegos Olímpicos con toda su parentela o que se quedan en hoteles de lujo, mientras que (como vi en el noticiero de la mañana), los papás de Guillermo organizaron una kermés en su colonia para juntar los fondos suficientes para acompañar a su hijo a China…

Y es que también hay que pensar en los pobres atletas que tienen que pagar su propio entrenamiento, o que entrenan en condiciones no aptas pero aún así logran calificar e irse a las Olimpiadas. En el radio estaba oyendo que un comentarista decía que quedar en séptimo lugar de clavados (Yahel Castillo de 21 años) era algo sumamente conformista; y yo me pregunto si creen que es fácil ir a los Juegos Olímpicos cargando las expectativas de todo un país a cuestas… creo que el Pípila la tuvo más fácil.

Y es que es muy chistoso ver lo que nos puede mover a los mexicanos, por que no sé ustedes pero a mí no me ha tocado una sola persona que no se le haya salido una lágrimita —incluyéndome—al ver que nuestra bandera se alza y entonan el Himno Nacional.

Ahí sí todos somos uno mismo….

¿Será que sólo en México se da el fenómeno ese de decir “ganamos” y “perdieron”?
Y por otro lado me preguntó si a Michael Phelps todavía le dará emoción ganar medallas de oro...
Y si sabrá que todos lo odiamos por hacernos sentir que ganar una medalla es tan fácil como si te la sacaras en un Huevo Kinder.

¿Ustedes qué opinan?

xoxo
Gaby

UPDATE: En la 15 a 20 del mes de septiembre quisimos hacer un reconocimiento a 30 mexicanos menores de 30 que están poniendo a México en el mapa, así que corre a comprarla para que lo cheques. Si quieres ver un preview de esta edición, da click aquí para que conozcas a la mexicanísima pareja que sale en portada.