sábado, 7 de marzo de 2009

I heart shoes… o el síndrome Carrie Bradshaw

Hola. Soy Gabriela Ortiz y soy adicta a los zapatos.

Esta adicción no comenzó a temprana edad. Al contrario, siempre odié los zapatos de tacón. Mi mamá en cambio los adoraba. Fue educadora por veintitantos años y diario iba en los tacones más altos… la verdad es que no sé cómo le hacía para corretear niños usando zancos, como yo le decía. Hasta que, un problema en la rodilla la hizo olvidarse para siempre de los tacones y ahora solo puede usar zapatos “cómodos” ¡AGHHHHH!

Pues sí, fue justo cuando tuve mi propio auto que empezó esta afición por los tacones, antes tenía que caminar a todos lados y andar en metro y pesero así que los tacones NO eran la opción. Es como la varicela, que entre más grande te da, más fuerte te pega, se los juro.

Me acuerdo que mis primeros zapatos de tacón fueron unos negros en Zara, altísimos y desde ahí me enamoré perdidamente de ellos. Tomando en cuenta que no paso del 1.50 de estatura, bueno, realmente son lo mejor que me pudo pasar. Mi mamá siempre decía, “es que cuando te pones tacones, hasta caminas diferente.” Y la verdad es cierto porque cuando apenas los estás aprendiendo a usar, ¡caminas como pollo espinado! Ya que los dominas un poco, en verdad
caminas diferente, como que más derechita.

Pero tampoco crean que estoy traumada y solo uso tacones o plataformas, ¡para nada! Y ahí es cuando el problema es peor, porque me gustan ¡todos los zapatos! En mi coche siempre traigo unos flats por si voy a un lugar y tengo que caminar mucho me pueda cambiar los zapatos y, cuando voy a la playa, lo mejor y más cool, definitivamente son un par de Havaianas. Obvio los
Converse no pueden faltar y hasta unos Crocs tengo (que la verdad se me hacen lo más feo que existe en el mundo, pero ¡ah qué cómodos son!).

El otro día vi el episodio de Carrie Bradshaw donde tiene que comprar su departamento y se da cuenta de que todo su dinero se lo ha gastado en zapatos y como que me cayó la pedrada. Aunque la verdad es que no todo mi dinero lo he gastado en zapatos… también en bolsas… y en lentes… y en ropa… ¡oooops!

El día en que me dí cuenta de que puedo tener un problema fue el martes pasado que fui a El Palacio de Hierro. Siempre me gusta ir a la sección de zapatos porque tienen unos HERMOSOS de marcas carí$ima$, pero que me encanta ir y probármelos aunque no los pueda comprar.

Bueno, pues ése día que fui, de repente un zapato llamó mi atención desde lejos, eran altísimooooooos, de satin rosa fosfo... sí tal y como lo oyen... corrí a verlos de cerca y veo que la suela era distintivamente roja.... OMFG!!! Sí, efectivamente, eran unos Christian Louboutin, obvio me los probé y se veían ¡espectaculares! Aunque todo el encanto se acabó en cuando vi cuanto costaban y casi me desmayo, aunque por un segundo pasó por mi mente dejar de comer seis meses para juntar y comprarlos.

Ahhh... creo que, efectivamente, sí tengo una addición a los zapatos. En algún lugar leí que si te obsesionan tanto, es porque cuando estabas en el vientre de tu mamá te la pasabas viéndote los pies... ¿será?

Aquí les dejo algunas fotitos de mis zapatos soñados, obvio tendría que dejar de comer 5 años para poder comprarlos Ja, Ja, Ja.

Heart peep shoes de Alexander McQueen

Ankle Boots de Balenciaga

Very Privé Leopard Print Slignbacks de Christian Louboutin

Mouse Flats de Marc Jacobs


Studded Sandals de Burberry Prorsum


Hyper-Privé Satin Platform Pump de Christian Louboutin
(Los que me probé en El Palacio de Hierro)

Y ustedes, ¿también son adictas a los zapatos? ¿Cuáles son sus favoritos? ¡Cuenten, cuenten!

xoxo
Gaby

miércoles, 4 de marzo de 2009

Amarte... ¿duele?


Ya desde hace un rato quería escribir un mail sobre este tema que, en lo personal se me hace superimportante.

Se acuerdan de que hace unos días, la cantante Rhianna fue golpeada por su novio Chris Brown y, ahora, después de algunos días, resulta que ella lo perdona y vuelven a estar juntos y enamorados.

No sé ustedes pero a mí la verdad eso me indigna mucho. Digo, sólo ellos saben qué rollo con su relación, y relamente nadie puede juzgar a los demás sin saber bien qué onda, pero lo que se me hace fatal es el hecho de que no le den la importancia que merece y, sobretodo, el ejemplo que da las chavitas aceptando el comportamiento de su novio.

En lo personal, creo que cualquier tipo de violencia o abuso en una relación no es normal. Y no sólo hablo de hombres que le pegan a las mujeres, también he sabido de niñas que le pegan a sus novios y eso no está nada bien. Claro que el abuso no sólo puede ser físico sino también psicológico. Yo tenía una amiga a la que le encantaba usar minifaldas y escotes, así la conoció su novio, pero conforme pasaba el tiempo, de repente ella se empezó a vestir totalmente diferente, siempre usaba pantalones —obvio aguados—, ropa superholgada y nada de escotes lo cual se me hacía rarísimo en ella. Su relación no funcionó y terminaron, y platicando un día con ella al respecto me confesó que su galán le tenía prohibidísimo usar minifaldas, que no le gustaba que usara ropa pegada porque con eso sólo incitaba a los demás hombres... yo me quedé con cara de what??!! Me sorprendió muchísimo porque esta chava siempre se me había hecho como muy segura de sí misma y todo, pero ella me dijo que no se dio cuenta de qué tanto la tenía controlada y amenazada su novio hasta que ya era demasiado tarde.

Y yo tampoco me salvé. Cuando iba a en la universidad salía con un cuate que me llevaba casi ¡10 años! Y de repente como que sentía que me hacía sentir mal con sus comentarios, como que yo era muy chavita para entender cosas y así, un día, mientras caminábamos por la calle, así de buenas a primeras me empujó. No fue muy fuerte ni me lastimó, pero me molestó y me sacó mucho de onda y le dije que cuál era su problema. ¿Saben qué me contestó el idiota?
— “No pasa nada. Sólo quería checar qué tanto confías en mí y en sí crees que sería capaz de lastimarte.”
¿¿EHHHH??
Le le dije hasta de lo que se iba a morir y que pobre de él y se atreviera a ponerme una mano encima de nuevo. Obvio lo troné y no volví a saber más de él, pero no creo que para todas las chicas/os que estén en una relación abusiva sea tan fácil terminar con este tipo de patrones, sobre todo si en su familia el papá golpeaba a la mamá o viceversa, pueden llegar a pensar que eso es algo “normal” en una relación.

La realidad es que NADIE merece que abusen de él física o psicológicamente, tú mereces una relación donde te demuestren amor, cariño y, sobre todo, respeto. Eso no lo olviden por favor porque es muy importante.

En verdad, ¿ustedes creen que alguien que te ama, te haría esto?


Me encantaría saber qué es lo que piensan sobre el tema. ¿Alguna de ustedes ha estado en una relación abusiva? ¿Conoces a alguien que haya vivido una relación así? ¿Qué le aconsejarían a alguien como Rhianna que, al parecer no puede separarse de un novio abusivo?

xoxo
Gaby

martes, 3 de marzo de 2009

Album Cover



¿¿¡¡Qué les parece la portada de mi primer disco!!??
Superdark, ¿no?

Ok... not really.
Lo que pasa es que un amigo me etiquetó en este como reto para Facebook/Myspace/Hi5 y se me hizo divertido. Se trata de ponerle nombre a tu banda, nombre a tu disco y la foto de la portada.

El que me salió a mí la verdad me gustó mucho y por eso decidí ponerlo aquí.

Aquí les van las instrucciones para hacerlo:

Album Cover
1 - Ve a Wikipedia y dale "random" o da click a directo a este link http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random
El primer artículo al azar de Wikipedia que salga es el nombre de tu banda.
2 - Ve a la página Quotations Page y dale click en "random quotations"
o da click a directo a este link http://www.quotationspage.com/random.php3
Las últimas cuatro o cinco palabras de la última frase de la página, es el título de tu primer disco.
3 - Ve a Flickr y da click en “explore the last seven days” o da click a directo a este link http://www.flickr.com/explore/interesting/7days
La tercera foto que salga, sin importar lo que sea, será la portada de tu disco.
4 - Utiliza Photoshop o cualquier programa de edición de fotos para diseñarlo. Postéalo en tu perfil y taggea a los amigos que quieras que participen.

La verdad está bastante divertido, así que si hacen el suyo, peguen en los comments el link a su blog para verlos.

xoxo
Gaby

lunes, 2 de marzo de 2009

Jelou Kitty Monday 02.03.09


Aló mis queridas Jelouettes. Pues ya estoy de vuelta en México después de ir a Bogotá en Colombia por cuestiones de trabajo y que ya se enterarán próximamente en la revista.
Pero bueno, pasemos a los bueno, ¿no?

* Para empezar, Miss Indi Pop me mandó este link de donde saqué la imagen de entrada de este post y que ya es el wallpaper oficial de mi laptop, así que pasen a checarlo.

* A mí me encantan las flores, y este ramo de claveles totalmente costumizados de Hello Kitty se me hace WOW. Aparte no creo que esté tan difícil hacerlo, ¿no?

* Ahora que si les da un paro masivo porque su novio les regaló un ramo de flores como ése, bueno, pues siempre pueden checarse la presión con este barómetro. Superkawaiii!

* Después de que tocó con Marta Sánchez y salir en el video de Paulina Rubio, le había perdido todo el respeto al buen Slash ex-Guns ‘n Roses. pero después de ver su foto con una Fender de Hello Kitty, ya lo amé otra vez, :D.


Para las roqueras que ya tienen su guitarra, les recomiendo el sitio Fender Hello Kitty, donde pueden leer entrevistas con Lisa Loeb, una chava supertalentosa pero que como que no tuvo mucho éxito en los 90's. Como dirían en Los Simpsons, tal vez la recuerden por la supercanción Stay, del soundtrack de la peli para pubertos noventeros Reality Bites con Winona Ryder, Ethan Hawke y Ben Stiller (hace poco la pasaron en VH1). Como dato extra, el video de esta canción lo dirigió nada más y nada menos que Ethan Hawke.


* No me exrañaría que Niurka le regalara de cumpleaños a su hija, estas uñas postizas de Hello Kitty... ja ja ya me la estoy imaginando. EWWWWW!

xoxo
Gaby