miércoles, 4 de marzo de 2009

Amarte... ¿duele?


Ya desde hace un rato quería escribir un mail sobre este tema que, en lo personal se me hace superimportante.

Se acuerdan de que hace unos días, la cantante Rhianna fue golpeada por su novio Chris Brown y, ahora, después de algunos días, resulta que ella lo perdona y vuelven a estar juntos y enamorados.

No sé ustedes pero a mí la verdad eso me indigna mucho. Digo, sólo ellos saben qué rollo con su relación, y relamente nadie puede juzgar a los demás sin saber bien qué onda, pero lo que se me hace fatal es el hecho de que no le den la importancia que merece y, sobretodo, el ejemplo que da las chavitas aceptando el comportamiento de su novio.

En lo personal, creo que cualquier tipo de violencia o abuso en una relación no es normal. Y no sólo hablo de hombres que le pegan a las mujeres, también he sabido de niñas que le pegan a sus novios y eso no está nada bien. Claro que el abuso no sólo puede ser físico sino también psicológico. Yo tenía una amiga a la que le encantaba usar minifaldas y escotes, así la conoció su novio, pero conforme pasaba el tiempo, de repente ella se empezó a vestir totalmente diferente, siempre usaba pantalones —obvio aguados—, ropa superholgada y nada de escotes lo cual se me hacía rarísimo en ella. Su relación no funcionó y terminaron, y platicando un día con ella al respecto me confesó que su galán le tenía prohibidísimo usar minifaldas, que no le gustaba que usara ropa pegada porque con eso sólo incitaba a los demás hombres... yo me quedé con cara de what??!! Me sorprendió muchísimo porque esta chava siempre se me había hecho como muy segura de sí misma y todo, pero ella me dijo que no se dio cuenta de qué tanto la tenía controlada y amenazada su novio hasta que ya era demasiado tarde.

Y yo tampoco me salvé. Cuando iba a en la universidad salía con un cuate que me llevaba casi ¡10 años! Y de repente como que sentía que me hacía sentir mal con sus comentarios, como que yo era muy chavita para entender cosas y así, un día, mientras caminábamos por la calle, así de buenas a primeras me empujó. No fue muy fuerte ni me lastimó, pero me molestó y me sacó mucho de onda y le dije que cuál era su problema. ¿Saben qué me contestó el idiota?
— “No pasa nada. Sólo quería checar qué tanto confías en mí y en sí crees que sería capaz de lastimarte.”
¿¿EHHHH??
Le le dije hasta de lo que se iba a morir y que pobre de él y se atreviera a ponerme una mano encima de nuevo. Obvio lo troné y no volví a saber más de él, pero no creo que para todas las chicas/os que estén en una relación abusiva sea tan fácil terminar con este tipo de patrones, sobre todo si en su familia el papá golpeaba a la mamá o viceversa, pueden llegar a pensar que eso es algo “normal” en una relación.

La realidad es que NADIE merece que abusen de él física o psicológicamente, tú mereces una relación donde te demuestren amor, cariño y, sobre todo, respeto. Eso no lo olviden por favor porque es muy importante.

En verdad, ¿ustedes creen que alguien que te ama, te haría esto?


Me encantaría saber qué es lo que piensan sobre el tema. ¿Alguna de ustedes ha estado en una relación abusiva? ¿Conoces a alguien que haya vivido una relación así? ¿Qué le aconsejarían a alguien como Rhianna que, al parecer no puede separarse de un novio abusivo?

xoxo
Gaby

5 comentarios:

Unknown dijo...

dani dice qe escucho qe la golpeo porqe rihanna le contagio herpes =O

definitivamente no podemos opinar al respecto pero s es mala onda qe con un collar de diamantes (como se ha estado diciendo) arregle traumas como estos =S

si yo fuera rihanna.. estaria saliendo con todos los galanes de hollywood jajaja

Anónimo dijo...

:0 fern apoco si paso lo del herpes :S?
wow q grueso todo...
ademas no lo justifica, una enfermedad asi tendria q haber sido x el contrario un puto de union como pareja para tratarse y superarlo , no para que la medio matara :S
muy denso gaby tiene razon
pff a mi el dia q un sujeto me qiso poner la mano encima lo trone...si yo fuera rihanna el tipo estaria en la carcel :0

Miss Indi Pop dijo...

Pues la verdad, yo también he estado en una relación abusiva, duramos dos años de los cuales la mitad fue un constante abuso verbal y psicológico no sólo contra mi, sino también contra mi familia. Y también me parece shockeante que Rihanna haya vuelto con él, la mayoría de sus fans son adolescentes, y presisamente es la edad en la que más buscamos "modelos a seguir" en los lugares menos adecuados, o sea, hollywood. Y ok, es muy su vida, pero creo que si iba a regresar con él, por lo menos hubiera manejado la situación de manera MUY diferente.
Y totalmente de acuerdo contigo, NADIE merece ser golpeado.

issa♥ dijo...

poes yo tambien admito haber vivido algo asi yo antes era una niña muy segura de mi misma y criticaba a mis amigas cuando me contaban qe sus novio no las dejaba hablarle a tal chavo o qe no se vistieran de falda o cosas asi.hasta que empeze andar con este niño no inventes yo estaba clavadisima teniamos muy buena quimica todo era perfecto todo era muy formal pero el es muy celoso con el tiempo me aleje de mis amigas, deje de hablarle a chavos si veia a un amigo en la calle lo ignoraba ya no salia mas que con el una vez me puse una falda y me dijo qe me la kitara por qe se me ibana ver los calzones y no se qe tanto me regrese a mi casa y me puse un pantalon y la falda me la qito, una vez me apreto el brazo muy fuerte en una pelea despues se disculpo y yo lo perdone. siempre peleabamos no habia dia qe no lo hicieramos el me gritaba y me hablaba con groserias...hasta qe ya no awante mas estuve 1 año 3 meses asi y aun me llevo super bn con el pero ya no mas como novio lo ame como a nadie pero no tanto como para seguir dejando qe me tratara y me alejara de la gente qe me qeria.

Unknown dijo...

pus yo no se si paso lo del herpes eso me contaron jajaja bien chismes yo =P