martes, 10 de marzo de 2009

Love books

El otro día la gente llegó ami escritorio este bonito paquete. Como buena fan de todo lo japonés, me encantó la envoltura con origami y las florecitas.

Era un libro que me enviaba de regalo la gente de Alfagura, y que se llama “Un grito de amor desde el centro de l Universo” de Kyoichi Katayama y que fue mi libro de cabecera durante mi viaje a Colombia.
Según los reviews, se trata de una novela donde el amor es el protagonista.Ya saben, boy meets girl, girl meets boy... they fall in love. Es una novela ligera que te acabas en poco tiempo.

Al único autor japonés que había leído es a haruki Murakami, que la verdad se me hace un poco confuso, ja ja.

Esta novela fue éxito de ventas en Japón, lo hicieron serie de tv y hasta historieta manga. Lo que me hace pensar la necesida tan grande que tenemos por leer historias de amor. Si no chequen el éxito de Crepúsculo. Se trata de personajes bien construidos que experimentan el amor de forma extrema, sufren, lloran, les duele, y nosotros como lectores sufrimos, lloramos y anhelamos al parejo de los protagonistas.

Shakespeare no estaba nada perdido cuando escribió la trágica historia de Romeo y Julieta, o Amor, ni Jane Austen cuando narraba los malos entendidos entre Elizabeth y Mr. Darcy antes de caer perdidamente enamorados... simplemente clásicos.

Con esto me queda clarísimo que el amor se vive con la misma intensidad aquí que en China, y no no cambia tanto a pesar de los años. Gracias a novelas como éstas es que no perdemos la esperanza de encontrar a ese alguien que nos complemente y que jure amarnos eternamente.

Ahora cuéntenme cuáles son sus historias de amor favoritas o sus libros de amor ¡básicos!

xoxo
Gaby

domingo, 8 de marzo de 2009

¡Nuevo Jelou2u!

Pues he estado trabajando en unas cuantas mejoras para que este sitio sea más interactivo. Aquí les dejo unos tips para conocer mejor este nuevo espacio, aunque la mejor forma de navegarlo es clickeando y descubriendo ustedes mismas.

* Las entradas al blog se archivaron, aunque los comentarios se borraron :(
* Para que Jelou2u sea una comunidad en serio, ahora tienes la opción de tener tu propia página y que puedas estar en contacto con más jelouettes.
* No queremos que esto sea un monólogo, así que regresaron los FOROS. Entra, propón un tema y ¡a opinar!
* Aparte de los FOROS, ahora también hay GRUPOS para chicas que tienen cosas en común ¿No puedes vivir sin los chocolates? ¡Crea un grupo de Chocoadictas! ¿Team Jacob o Team Edward? Apoya a tu favorito creando un grupo.

Disfruten el nuevo Jelou2u porque está hecho para ustedes.

También recuerda que tu opinión es supervaliosa para que este sitio funcione, Así que no dejes de mandar tus dudas, quejas o sugerencias.

xoxo
Gaby

Jelou2u.com