sábado, 31 de mayo de 2008

La moda... que incomoda


¿Alguien me puede decir qué es tan ofensivo para los Estados Unidos de esta foto y que hizo que Dunkin Donuts retirara este anuncio de la tele norteamericana donde aparece Rachel ray una famosa chef?
A ver, analicemos la imagen... ¿Qué hay de malo con esta foto? ¿Los árboles? ¿El café? ¿Su maquillaje no combina con su outfit? ¿Eso de atrás se parece al World Trade Center de NY? 
¡NO!
La gran ofensa que cometió esta mujer y, que por ende la convierte en una terrorista es nada más y nada menos que... ¡SU MASCADA!, que se parece a las famosas  keffiyeh o palestinas que tanto se han puesto de moda.
Todo el escándalo comenzó por una comentarista conservadora de un noticiero gringo que al ver el anuncio acusó a Dunkin Donuts y de paso a Rachel, por utilizar un símbolo popularizado por Yasser Arafta y que caracteriza a los terroristas. También criticó la ignoracia de los diseñadores, celebridades y fashionistas que las pusieron de moda o que las utilizan en público sin saber que están apoyando al terrorismo. 
¡¿Qué tal?!

La primera vez que me enteré de la moda de las palestinas fue en un viaje que estaba de compras en un centro comercial. Me metí a una tienda donde vi que vendían cosas supercool  y noté que todos los empleados traían una puesta y me gustó como se veían. Siendo la fashion victim que soy, decidí comprarme dos, una blanca y una roja que me gustan cañón y que uso a la menos provocación.
Yo en lo personal creo que nuestros vecinos del norte se azotan hasta los nopales por cualquier cosa. Para empeza, si checan la foto, la mascada tiene un estampado de amibas, no el diseño que caracteriza a las palestinas. Y entonces esto ¿qué significa? ¿¿¿¿Qué si voy a Palestina y compro una bolsa que usan las personas de allá y la uso, eso quiere decir que soy una terrorista???? 
Come on!!!!!!!!
En fin, ¿ustedes qué opinan?
xoxo
Gaby