sábado, 31 de mayo de 2008

La moda... que incomoda


¿Alguien me puede decir qué es tan ofensivo para los Estados Unidos de esta foto y que hizo que Dunkin Donuts retirara este anuncio de la tele norteamericana donde aparece Rachel ray una famosa chef?
A ver, analicemos la imagen... ¿Qué hay de malo con esta foto? ¿Los árboles? ¿El café? ¿Su maquillaje no combina con su outfit? ¿Eso de atrás se parece al World Trade Center de NY? 
¡NO!
La gran ofensa que cometió esta mujer y, que por ende la convierte en una terrorista es nada más y nada menos que... ¡SU MASCADA!, que se parece a las famosas  keffiyeh o palestinas que tanto se han puesto de moda.
Todo el escándalo comenzó por una comentarista conservadora de un noticiero gringo que al ver el anuncio acusó a Dunkin Donuts y de paso a Rachel, por utilizar un símbolo popularizado por Yasser Arafta y que caracteriza a los terroristas. También criticó la ignoracia de los diseñadores, celebridades y fashionistas que las pusieron de moda o que las utilizan en público sin saber que están apoyando al terrorismo. 
¡¿Qué tal?!

La primera vez que me enteré de la moda de las palestinas fue en un viaje que estaba de compras en un centro comercial. Me metí a una tienda donde vi que vendían cosas supercool  y noté que todos los empleados traían una puesta y me gustó como se veían. Siendo la fashion victim que soy, decidí comprarme dos, una blanca y una roja que me gustan cañón y que uso a la menos provocación.
Yo en lo personal creo que nuestros vecinos del norte se azotan hasta los nopales por cualquier cosa. Para empeza, si checan la foto, la mascada tiene un estampado de amibas, no el diseño que caracteriza a las palestinas. Y entonces esto ¿qué significa? ¿¿¿¿Qué si voy a Palestina y compro una bolsa que usan las personas de allá y la uso, eso quiere decir que soy una terrorista???? 
Come on!!!!!!!!
En fin, ¿ustedes qué opinan?
xoxo
Gaby

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay ami sinceramente me parese una ridicules!
Cuando estubo de moda el estapado de uniformes de soldado..
eso no significaba que perteneciamos en ejercito ni nada por estilo..
A mi siempre me a paresido algo tan horrible todo lo que han echo desde lo que paso en las torres gemelas...lo de sadam husein... y todo lo que continuan asiendo asta ahora!
Creo que se deverian de preocupar por cosas muchisisimo mas importantes que esta pasando en el mundo de la moda como los problemas alimenticios que por una mascada que la verdad esta muy cool!

Anónimo dijo...

la vdd la vdd!! ya no sabenn ni q inventar la gente de USA..!! netaa!! son mas delicadoos q nada!! la vdd! sii se pasan...
quee discrrimminacioon la vdd!! la modaa nada tiiene q veer!!

♥.:¨: ShaNa :¨:.♥ dijo...

holap:
creo k la situacion es solo buscar
una excusa para decir que todo es terrorismo! y deberian enfocarse mas a otros problemas como que acepten
que el planeta esta muriendo y que ellos necesitan hacer algo urgente e invertir en ello. que en su terrorismo y su discriminacion hacia otros seres humanos.
La neta la mascada esta lindisima, y nada mas falta que digan que nuestros rebosos apoyan al terrorismo!
Saludos ^^

Montse

PD: Felicidades por lso 19 años de la rev!

Anónimo dijo...

O_o
k mal k onda kon estas personas..
ya ni hablar
k mal neta k ni al caso
osea k si yo utilizo una tendencia de ese pais x k me parece cool sera k estoy apoyando el terrorismo
muy mal.