sábado, 21 de febrero de 2009

You know you love me...


Hace años en Miami me metí a una librería y me encontré con este libro. La portada se me hizo padre y lo compré. Quién iba a decir que años más tarde, ese libro se convertiría en una de las series más populares de la televisión.

A mi forma de ver es como un Berverly Hills 90210 reloaded (obvio el Beverly Hills viejito, porque el de ahora sí ya está muy volado). Hay muchas cosas del show que no me laten (como el hecho de que se acuesten todos contra todos que parezca de lo más cool) o que el otufit que usa Blair cueste más que mi carro.... bueno esa última parte es sólo ardidez de mía la verdad ja, ja, ja.

Anyway, la verdad es que si este show ha tenido éxito ha sido por varias cosas.

1. Por su publicidad con pósters como estos que a más de uno en Estados Unidos les dio un paro masivo.


2. La moda. Definitivamente en este show todos visten supercool. Aunque totalmente
fuera de la realidad eso sí.

3. Por la música. Este programa siempre incluye artistas medio indies lo que lo hace una buena fuente de descubrimientos musicales. Y es justamente de la música de lo que quiero hablar porque el otro día viendo un capítulo de esta serie descubrí una canción que me encantó.

Después de pasarme mil horas tratando de buscarla en internet, —porque para acabarla de amolar estaba en francés—, encontré este site maravilloso con una guía por capítulo de toooooda la música que ha salido en Gossip Girl. Así que aquí se las pasó porque la verdad esta increíble y se me hizo con mucho girl power. El grupo se llama Nous Non Plus y la canción Fille Atomique.


Nous Non Plus


Aquí les dejo el video para que lo chequen:



Y para las locas como yo que siempre quieren saberse la letra ¡exacta! de la canción aquí está:

FILLE ATOMIQUE

Hello chéri, je vais t’expliquer
Si je décide que tu me plais
J’y vais direct sans hésiter
Je te dis comment ça se fait

Moi j’ai plus d’un tour dans mon sac
Je suis toujours prête à l’attaque
Si tu fais pas gaffe, watch your back
Je vais te mettre le cœur en vrac

Coro:
Je suis la fille atomique
Attention quand je rapplique
Je suis la fille atomique
Attention les mecs: panique!

Je suis la reine de la dynamite
C’est toi qu’je veux et tout de suite
Je lance la plus grande poursuite
Pour te faire exploser la…

Toute l’eau du monde ne le fera pas
Un jour on nous retrouvera
Carbonisés dans tous nos états
Je t’aurai aimé plus que moi…

Coro

Si on me malmène je go ballistique
Les garçons j’les fais tourner en bourrique
Mon amour n’a jamais connu d’éthique
C’est parc’que mon cœur est fait de plastique
Et quand je joue, c’est toujours l’as de pique
Pourtant je n’triche jamais, c’est ça le hic
Je n’ai pas de raison to panique
C’est parc’que mon cœur est fait de plastique

Coro


Y... para las otras locas que siempre quieren saber lo que dice la canción, aquí tienen la traducción en español.


LA CHICA ATOMICA
Hola querida, déjame explicarte
Si decido si me gustas,
Me lanzaré con todo sin dudarlo
Te diré cómo se hace

Tengo más de un truco bajo la manga
Siempre estoy lista para la acción
Si no eres cuidadoso, cuida tus espaldas
Tu corazón no permanecerá intacto

Coro:
Yo soy la chica atómica
Cuidado cuando me vean venir
Yo soy la chica atómica
Cuidado chicos: ¡Pánico!

Yo soy la reina de la dinamita
Eres tú el que quiero y lo quiero ahora mismo
Me lanzaré en la más grande búsqueda
Para hacerte... explotar

Toda el agua en el mundo no ayudará
Un día nos encontrarán
En tal estado, a punto de carbonizarnos
Te habré amado más de lo que me quiero yo

Coro
Si me tratas mal me pondré histérica
A los chicos, los vuelvo locos
Mi amor nunca ha conocido la ética
Es porque mi corazón está hecho de plástico
Y cuando juegi, siempre saco el as de espadas
Pero eso sí, nunca hago trampa
No hay razón apra entrar en pánico
Es porque mi corazón está hecho de plástico

Coro

Pues bueno chicas, espero que les guste... y sí otra cosa que no me gusta de Gossip Girl es que se hayan robado mi despedida!!

You know you love me...
XOXO
Gaby

miércoles, 18 de febrero de 2009

Dress revolution!



Dresses for breakfasts, and dinners, and balls;
Dresses to sit in, and stand in, and walk in;
Dresses to dance in, and flirt in, and talk in;

Dresses in which to do nothing at all;

Dresses for Winter, Spring, Summer, and Fall.

~William Allen Butler, "Nothing to Wear"


Vestidos para desayunos, y cenas, y bailes;
Vestidos para sentarse, y para levatarse, y para caminar;
Vestidos pra bailar, y para coquetear, y para hablar;
Vestidos para no hacer nada;
Vestidos para el Invierno, Primavera, Verano y Otoño
—William Allen Butler, “Nada qué ponerse”

Un amigo me dijo hoy que le encanta que haga calor porque las niñas de su oficina usan faldas y vestidos. Más aún que las faldas, me dijo que si hay una prenda que las mujeres debemos usar para que un hombre caiga rendido a nuestros pies es un vestido.

Así, simplemente: un vestido.

Olvídense de comprar lo que está a la última moda, llevar la bolsa más cara, los jeans más embarrados, o el escote más pronunciado para llamar la atención. La respuesta no puede ser más sencilla. Si lo piensan, definitivamente los vestidos son un eterno femenino. No en balde Coco Chanel creó el “Pequeño Vestido Negro” que es un salvavidas de la moda, ya que lo puedes usar para cualquier ocasión y siempre te verás bien.

El año pasado Ceci Meza coordinó una moda de maxivestidos en la revista y yo quedé fascinada con ellos, aunque siempre dije, “Uyyyy hay que medir como 1.80 para poder lucir esos vestidos y yo que estoy superpetite ni al case.” Así pensaba hasta que en las ofertas de Bershka vi uno en $179 pesotes y me lo compré. Obvio le tuve que mandar a cortar para que me quedara, pero ¡sorpresa! Me encantó y ¡literal! me lo puse como tres veces en el viaje. No sólo me gustó como se me veía, no sé, me sentía diferente, me gustaba lo largo que era y más aún como se ve en las fotos.

Así que ahora que es la temporada de calor, yo propongo que por lo menos una vez a la semana dejemos descansar los skinny jeans y los leggings y sorprendamos a todos usando un vestido cute. Y no importa como sea, si es corto, largo, estampado, liso, con mallas, sin ellas, suelto o apretado, el chiste es que se sientan a gusto con él porque esta primavera definitivamente necesita ver más vestidos en las calles.

Aquí les dejo unas fotos para inspirarlas a usar vestido.








Y a ustedes, ¿qué tipo de vestidos les gusta? ¿Cuáles están de moda entre sus amigas? ¿Los usan? ¿O de plano yo estoy loca con esto de mi dress revolution?

xoxo
Gaby

Todas las fotos via weheartit.com

lunes, 16 de febrero de 2009

Cómo... escribir con una pluma fuente


Ya en un post anterior les había hablado de mi gusto por las plumas fuentes y escribir a mano en lugar de usar una computadora. Como les decía, yo siento que en esta época en que la comunicación es vía mensajes de texto, e-mails o comments en myspace, hi5 y facebook, la idea de escribir con pluma fuente y de mandarle una postal o carta y mandarla por correo es de lo más cool.
Pero bueno, en sus comments y también por varios mails que recibí, muchas de ustedes me preguntan que si no es difícil escribir con pluma fuente o que son muy caras. Así que este post es una guía rápida con todo lo que necesitan para convertirse en todas unas masters en esto de las plumas fuentes.

Primero lo primero… ¿para qué una pluma fuente?
A mi forma de ver es cuestión de gusto básicamente. Algunas personas dicen que cuando escribes con una pluma fuente puedes cambiar la presión de la punta sobre el papel y hacer que tus trazos sean más gruesos o finos, una amiga dice que ella tenía una letra pésima y que el usar pluma fuente la ayuda a mejorarla, ya que te fuerza a escribir un poco más lento y por lo mismo haces que tu letra sea más clara y legible.

¿Qué pluma fuente compro?

Aquí influye el gusto y el dinero. No necesitas comprarte una pluma Montblanc de $3000.00 pesos, si estás empezando, puedes comprar una barata y sencilla que no cuestan más de $200.00 pesos como esta de Agatha Ruiz de la Prada de Office Max que no llega ni a los $100.00 pesos cuando se acaba la tinta de estas plumas no se rellenan, se compran pequeños cartuchos que se cambian fácilmente. Si ya eres más pro, escoger la pluma adecuada dependerá de qué tan gruesa quieres que sea la línea y para esto existen diferentes tipos de punta, así que pruébalas hasta que encuentres la que mejor te acomode.

A escribir en 3 pasos
1. Ya que tienes tu pluma, la forma correcta de tomarla es formando un triángulo con tu dedo índice, medio y el pulgar.
2. Asegúrate de que la punta esté hacia abajo. Coloca la tapa de la pluma en la parte de atrás, aunque no lo creas, el balance de tu pluma mientras escribes, a veces depende de esto.
3. A escribir. Prueba un poco sobre un pedazo de papel antes de empezar a escribir. Empieza con trazos suaves hasta que la tinta comience a fluir y el trazo sea uniforme. ¡Felicidades ya estás escribiendo con una pluma fuente!

Tips, tips y más tips
* Siempre guarda tu pluma fuente de forma vertical y con la tapa hacia arriba para que no se salga.
* No llenes tu pluma y la olvides. La tinta se seca dentro y la puedes dañar. Si no la vas a usar por cierto tiempo, vacíala, límpiala y guárdala.
* Todos saben que usas pluma fuente cuando ven tu dedo índice con una manchota de tinta. Lavarte con agua y jabón es la mejor solución para eliminarlo, aunque puede requerir que talles un poco según lo resistente que sea la tinta. Si no se te quita puedes ponerte un poco de Windex (sí, igualito que en la película de My Big Fat Greek Wedding) y seguro desaparece.
* No prestes tu pluma fuente, en serio. Todos escribimos con cierta presión y tu pluma se acostumbra a esto. Si se la prestas a alguien que no sabe usarla corres el riesgo de que apliqué mucha presión y le abra el punto.

Si quieres saber más...
* Aprende a hacer una pluma para escribir hecha con una pluma de ave. En inglés.
* Conoce la pluma fuente más cara del mundo.
* Otra ventaja de las plumas fuentes es que les puedes cambiar el color de tinta. Checa todos los colores que hay para escoger.
Y ahora sí, como decía Bob Ross… ¡felices trazos!

Xoxo
Gaby

Jelou Kitty Monday 16.02.09

Hello Kitty para MAC no sólo se limita a los cosméticos. La gente de MAC convocó a cerca de 30 diseñadores para que realizaran piezas exclusivas reflejando lo que Hello Kitty usaría si fuera toda una fashionista.

Diseñadores de la talla de Zac Posen, Catherine Malandrino, Emanuel Ungaro participan en el proyecto y, lo mejor de todo es que todas estas piezas únicas, están en subasta en e-bay hasta el 19 de febrero y lo que se recaude se destinará para el museo del Fashion Institute of Technology. Así que si quieren echarle un ojo, la verdad es que hay cosas increíbles y otras muy locas.

Mis favoritos son:
Zac Posen


Hervé Leger by Max Azria

Tadashi Shoji

Emanuel Ungaro


Si están interesadas en la subasta, pueden dar click aquí.

Esto demuestra que se puede uno inspirar en Hello Kitty para vestirse del diario. Pero algunas personas sí tienen issues con esto de la moda, ¿no? Chequen esto:

¿Creen que alguien respete a algún corredor de motos que usa este outfit?

¿Qué onda con salir en mameluco a la calle?


Y bueno, creo que por más fan que seas de Hello Kitty... definitivamente ponerte un vestido de novia así, es too much!

xoxo
Gaby

domingo, 15 de febrero de 2009

L.O.V.E.





And in the end, the love you take is equal to the love you make —The Beatles



El 14 de febrero no importa, así como no importa si lo festejas o no, si tienes novio/a o no, si te dieron regalos, peluches o tarjetas o no. Lo que importa es la amistad y el amor incondicional hacia los que te quieren y los que quieres.

Ya lo dijeron los Beatles.
Al final... all you need is love.

XOXO
Gaby