jueves, 22 de enero de 2009

DIY.- El caso de la mascada circular



Antes de empezar con este primer proyecto DIY (Do It Yourself= Hazlo Tú Misma), las tengo que poner en antecedentes.

No sé si alguna vez les he platicado, que antes yo era toda una chica “cositas”, todo lo que fuera hacer manualidades era mi hit. Mi mamá siempre me compraba libros de manualidades y me enseñó desde muy chiquita a coser, tejer (con gancho y agujas) y etc. Es más una Navidad Santa Claus me trajo una minimáquina de coser que era mi máximo y con el que le hacía ropa a mis Barbies. De hecho, por esa época mi revista favorita era la “Revista Barbie” porque siempre metían manualidades y recetas de cocina que me encantaba.

Mi máximo era entrar a la secundaria porque iba a llevar Taller. Yo fui a secundaria de gobierno y me acuerdo que tooooooodas mis compañeras morían por entrar al taller de Mecanografía o al de Belleza, pero a mí el que me mataba era el de Corte y Confección. Así que puse ése de primera opción y era la más feliz del mundo y la consentida de la maestra, cuidaba mi regla “L” y “curva francesa” y siempre llevaba mi papel micro para hacer mis patrones. Además era un plus porque como yo siempre he sido tamaño petite, nunca me quedaba la ropa que me gustaba, así que yo solita me la hacía y me quedaba perfecta.

Ah pero eso no era todo, siempre les preguntaba a mis amigas que iban en otros talleres para ver qué les dejaban de trabajos y también los hacías. Si las de Cocina preparaban galletas, yo les pedía la receta y las hacía en mi casa; si las de Decoración estaban haciendo un vitral, yo iba a la tienda a comprar mi emplomado y mis pinturas; si las de Bordados y Tejidos tejían una bufanda, yo les decía que me enseñaran a hacerla. Todas las Navidades siempre les hacía regalos a mis amigas, como mochilas decoradas con su nombre o cosas por el estilo y la verdad es que no me quedaban nada mal, ja ja ja.

Pero bueno, el tiempo pasó y obvio empecé a trabajar y con el pretexto de “es que no me da tiempo”, dejé de hacer muchas de esas cosas que antes me gustaban hasta el año pasado en la sesión de Aniversario de 15 a 20 del mes de junio del año pasado.



Creo que nunca lo explicamos en la revista, pero para la foto de entrada (la que está aquí arriba), nos pusimos de acuerdo en que todas teníamos que usar jeans, tenis Converse y una playera blanca que nostras hubiéramos costumizado para que cada quedara al gusto de cada una. Afortundamente en alguno de sus viajes, alguien compró este libro con ideas buenísimas para transformar playeras, así que cada quien escogió la suya y ¡manos a la obra! Me acuerdo que a Liz le ayudé a cortar la suya y hacerle la orillita con pliegues. Yo escogí una supercomplicada que es pegarle flores hechas con tela al frente de un tank y que me quedó superpadre. De hecho hice dos porque no me decidía por una, pero a Gaby Nava no le gustó cómo le había quedado la suya, así que se la doné :P.

Pero bueno, el punto es que ahí como que volví a retomar el gusto por hacer cosas, igual y en otro post le tomo una foto buena al tank con flores y les digo cómo hacerlo.

Pero ahora SI...
Después de todo el choro que les platiqué (espero que nadie se haya quedado dormido leyendo) , ahora les voy a contar de la famosa mascada que le da título a este post. El otro día me metí a checar en internet qué había de nuevo en una tienda que se llama American Apparel, que la verdad tiene cosas increíbles pero es un poco cara. Ahí encontré una mascada que se llama The Unisex Circle Scarf, que, básicamente es un pedazo de tela como de 1.20 sin costuras que te queda como un tubo y que te la puedes poner de más de 10 formas diferentes. ¡Me encantó! Entonces yo, que soy fan de las mascadas (fácil tengo como 30) corrí con Faby a la tienda para checarlas. Llegamos y me decepcionó un poco el tipo de tela, porque era un poco gruesa y no había muchos colores para escoger, además de que costaba más de $500.00 pesos y la verdad sí se me hacía un poco excesivo para una mascada.

Total que yo estaba traumada, esa mascada circular me atormentaba a todas horas y no sabía si comprarla o no, hasta que en una visita a Zara vi que tenían unas tipo pashminas de algodón (osea de tela de playera) sin flecos ni nada y que hasta son de tela orgánica. Sin pensarlo más me la llevé a mi casa, la cosí para unirla y voilá... ¡mi propia mascada circular!

Ya la usé varios días esta semana y ¡la amo! La verdad se las recomiendo mucho porque es muy fácil hacer (si no saben coser le pueden decir a su mamá) y se ve ¡INCREIBLE! Aquí les dejo estas fotitos para que me digan qué opinan.

Así queda una vez cosida la mascada (chequen que se nota la costura del lado derecho)



El sábado que la estrené no sabía si usarla así...

o así!
(Mascada de Zara, Botas de Pull & Bear, jeans de Abercrombie Kids, saco de Gap, lentes de LOB)

El lunes la usé así.
(Mascada de Zara, jeans de H&M, Botas de Nine West, chamarra de Gap Kids)

Y ayer así tipo capa... ¡la forma que más me gustó!
Así se ve por atrás.
(Jeans de Mango, T-shirt de Zara y zapatos de ALDO)

¿Qué opinan chicas? Comenten, comenten, ¡comenten!

xoxo
Gaby

lunes, 19 de enero de 2009

Jelou Kitty Monday

¿Existe algo peor que los lunes? No lo creo. Hoy me pasó todo, en la mañana salí tarde de mi casa y me dí cuenta de que mi carro no traía gasolina, así que llegué tarde a la oficina por pasar a la gasolinería a ponerle, no encontraba mi celular, tenía muchos textos que revisar apilándose sobre mi escritorio, se me pasó pagar mi tarjeta y me cobraron recargos... en fin, un lunes de terror.

En la tarde después de comer me puse a navegar por internet y me encontré con una supernoticia, la marca de cosméticos MAC (mi favorita) va a lanzar una colección efímera de HELLO KITTY. Van a decir que soy de lo más ñoña y cursi, pero la neta me hizo el día, jajaja. Según leí en la nota, la línea sale en febrero en Estados Unidos,—en cuanto sepa cuándo la sacan en México yo les aviso— e incluirá rubores, polvos, glitters, labiales, sombras, esmalte de uñas y demás. Así que todas las fans de Hello Kitty prepárense para ponerle sus garras (literal) encima a esta colección que no dudo volará de los estantes y causará más de un catfight en las tiendas. 

Aquí les va una probadita, ¿a poco no está increíble? 

Y bueno, con esta nota queda inaguarada la sección Jelou Kitty Monday donde postearé cada lunes lo más cool que encuentre de esta gatita de la que soy
fan. Se aceptan sugerencias y si quieren mandar links o datos curiosos al respecto, mándenlos al mail gabs@jelou2u.com y saldrán publicadas el próximo lunes, así como los nombres de las que manden sus propuestas.

xoxo
Gaby