miércoles, 20 de agosto de 2008

Hijos del Mas Si Osare



Hoy en la mañana estaba platicando con las chicas de la oficina acerca de la noticia de la que todo el país está hablando: la medalla de oro para México en Tae Kwon Do de Guillermo Pérez.

Esto del deporte en nuestro país es un tema muy escabroso, por un lado nos quejamos de que los que van, sólo van a hacer el ridículo. Luego leemos en los periódicos que todos los de la CONADE se lanzan a los Juegos Olímpicos con toda su parentela o que se quedan en hoteles de lujo, mientras que (como vi en el noticiero de la mañana), los papás de Guillermo organizaron una kermés en su colonia para juntar los fondos suficientes para acompañar a su hijo a China…

Y es que también hay que pensar en los pobres atletas que tienen que pagar su propio entrenamiento, o que entrenan en condiciones no aptas pero aún así logran calificar e irse a las Olimpiadas. En el radio estaba oyendo que un comentarista decía que quedar en séptimo lugar de clavados (Yahel Castillo de 21 años) era algo sumamente conformista; y yo me pregunto si creen que es fácil ir a los Juegos Olímpicos cargando las expectativas de todo un país a cuestas… creo que el Pípila la tuvo más fácil.

Y es que es muy chistoso ver lo que nos puede mover a los mexicanos, por que no sé ustedes pero a mí no me ha tocado una sola persona que no se le haya salido una lágrimita —incluyéndome—al ver que nuestra bandera se alza y entonan el Himno Nacional.

Ahí sí todos somos uno mismo….

¿Será que sólo en México se da el fenómeno ese de decir “ganamos” y “perdieron”?
Y por otro lado me preguntó si a Michael Phelps todavía le dará emoción ganar medallas de oro...
Y si sabrá que todos lo odiamos por hacernos sentir que ganar una medalla es tan fácil como si te la sacaras en un Huevo Kinder.

¿Ustedes qué opinan?

xoxo
Gaby

UPDATE: En la 15 a 20 del mes de septiembre quisimos hacer un reconocimiento a 30 mexicanos menores de 30 que están poniendo a México en el mapa, así que corre a comprarla para que lo cheques. Si quieres ver un preview de esta edición, da click aquí para que conozcas a la mexicanísima pareja que sale en portada.

9 comentarios:

Giov dijo...

uhohuhoh!!!! no es verdad, efectivamente tienes el blog lleno de razón, pero que podemos hacer, sólo alegrarnos de los que lo logran...

Y es que todos se quejan que si no hay medallas, que si se quedan en los últimos lugares, que si sólo alcanzan de bronce y bla bla bla...pero todo tiene mérito, por algo estan ahi no???

La falta de apoyo, pues es tema a parte...y creo que llevan aaaaaños con lo mismo, por algo Ana Gabriela deserto no???

Por lo pronto la emoción nadie nos la quita...y como ya viene septiembre Viva México!!!!!!!!


besos mil besitos bye

Anónimo dijo...

Hola..!! Gaby.. ya tenia ganas de escribirte algo pero no sabia que, y pues aqui tengo la mejor oportunidad de hacerlo..

Creo que en si méxico es un país dificil, la escaces de oportunidades no es un tema del otro mundo, me entristece mucho esta situacion, sabemos que hay jovenes con mucho talento, con sueños como todos nosotros...

Sin duda, esa medalla representa ilusiones, esperanzas, de un país entero, es un orgullo que talentos como el de guillermo ayan podido salir a la luz.

Y pues de la revista claro, mañana la compro espero q ya la encuentre en los puestos de periodicos, y gracias por ponerme en el top 8 de las chicas mas cool de my space.. q honor!!
Y aunq se q es casi imposible ojala algun dia pueda platicar con tigo...

Unknown dijo...

Pues yo akabo de leer en www.hazmeelchingadofavor.com un post acerk d esto, y decia qe los mexicanos le destinan mas recursos y mas de todo al futbol.. y pueees yo no se como distribuyan los recursos pero de lo que si sé es que no les dan apoyo a los atletas en los olimpicos...

a mi no me da emoción ni nada... osea si es padre ver q token el himno mexicano en otro pais pero hasta ahi, no soy de las que se qedan viendo 3 horas un programa donde las 3 horas se la pasan diciendo lo mismo...

esa es mi humilde opinion u.u

Unknown dijo...

aparte q me choca q mientras estamos en mexico y pasan cosas muchos reniegan de todo y hay muuuucho malinchista, se kejan de la inseguridad de lo sucia qe esta la ciudad y no hacen nada por sentirse orgullosos, pero eso si cuando ven el himno en otro pais ahi si son mexicanisimos y se ponen la playera y la bandera y todo... a mi me molesta q la gente sea asi.. ¬¬

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

la verdad me emocione cañon cuando escuche el himno nacional y hasta medio m salio lagrimita remi!!

pero lo cierto es que competir para un pais como mexico donde no te apoyan si es algo dificil

lo cierto es que no es facil ganar pero lo malo es que nunca se recooce el enorme esfuerzo que hacen solo si ganas te hacen caso!

Karla R d Freyre dijo...

exacto ganar no es facil y yo creo que la cantidad de medallas que gane no dice que el pais sea prospero en lo personal soy orgullosamente mexicana y obvio senti una super emocion al ver que ganaron el oro!!

y que viva mexico ca...!!

Pd: vas a decir que que insistente pero ¿te acuerdas de lo de mi propuesta :D??

Barralibre dijo...

Los atletas mexicanos estan haciendo lo mejor que saben hacer, much@s sabemos que no es nada facil presentarte en publico y menos cuando toooodo el mundo te esta viendo :S, asi que como los atletas de nuestro trabajan y entrenan, ellos pagan sus entrenamientos y los que se quieren colgar de su fama son los del comite olimpico mexicano -ganamos- neee no ganamos, GANARON O PERDIERON pero ellos!! a ellos les cuesta trabajo y sacrificio llegar hasta donde estan, no es posible que en la apertura de los juegos olimpicos en el desfile abanderado por Paola Espinoza hayan estado hijos de funicionarios mexicanos y no los verdaderos atletas.
Osea Phelps tiene 8 medallas de oro en estos juegos olimpicos, igual que México en toooda su historia en olimpiadas...
Mi meta: contribuir al cambio (yo sola no puedo)


He dicho!!

Barralibre dijo...

Carolina: no es taaaaan imposible hablar con Gabs!! :)

Karla R d Freyre dijo...

Hola Gaby!!
que onda con lo de mi propuesta :D??
saludos!!