martes, 8 de enero de 2008

¿Que aprendiste en el 2007?


Sí… creo que soy la única blogger que postea sobre el Año Nuevo el 8 de enero… ¡ja! Anyway… ¡FELIZ AÑO NUEVO a mis queridas bloggettes!


Me tarde en escribir de nuevo porque no sabía bien sobre qué escribir. Para empezar, recibí el año en mi cama por un dolor de garganta perro, superbuena manera de empezar el año, ¿no? Y bueno, después la flojera de esos días y leyendo algunos blogs noté que a todo mundo le entra lo que yo llamo el síndrome Mecano por aquello de la canción ‘Un Año Más’: “Y en el reloj de antaño como de año en año, cinco minutos más para la cuenta atrás, hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás.”

Hace dos días una amiga me habló para felicitarme por Navidad, Año Nuevo y demás… y por lo general ya tengo mis respuestas superestudiadas a las típicas preguntas de esta época:
Preguntón: ¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo?
Gaby: “No hacer propósitos de Año Nuevo.”
Preguntón: ¿Cuáles son tus planes para el 2008?
Gaby: “Vivirlo.”

Pero esta amiga me preguntó algo que me dejó pensando, “Gaby, ¿qué aprendiste el año pasado?” WOW… a eso se le llama ser profundo y con mensaje, pero la verdad me dejó pensando mucho y es que siempre podemos aprender un poco de nosotros mismos, por las cosas que vemos, las cosas que oímos, la gente que conocemos, los lugares que visitamos.

Yo por ejemplo, aprendí que soy más aventada de lo que pensaba y mucho más flexible de lo que imaginaba. Mi viaje a Australia significó muchas cosas:

1. Independencia.
Siempre viajo con mi novio, pero por razones del destino a este viaje me fui con un amigo. Yo no soy de aventada como mi amiga Diana que es feliz yendo de viaje ella sola, pero el hecho de irme tan lejos y tener que checar desde los boletos de avión, cuidar mi pasaporte, hasta de irme a explorar Sydney yo sola (con mapa en mano y perderme, ¿por qué no?!) porque mis amigos querían ir a otro lado o estaban ocupados me hizo sentir independiente y que no necesitó andar en bola o que puedo valerme por mí misma.

2. Ser adaptable.
Siempre he dicho que soy una city girl… eso del camping y la excursión nomás no se me da. En este viaje, el amigo con el que nos quedamos ¡no tiene ni horno de microondas! Y como él es muy hippie come-flores nos decidió que fuéramos en un road trip en su van hasta un lugar a ocho horas de Sydney que se llama Byron Bay, hagan de cuenta que es como Playa del Carmen (aunque un poco más grande) pero super cool, relajado y medio hippie lleno de mochileros. Como el viaje era largo nos dijo que íbamos a tener que parar a dormir y acampar… pero bueno, no me quise ver quejiche y empaqué mis trapos y me lancé a la aventura y sí, efectivamente nos quedamos a dormir en un como trailer park, mis amigos se durmieron en una tienda de campaña y a mi me dejaron en la van y ¿sabes qué? ¡Sobreviví!

3. Lo de afuera no es tan importante.
Otra cosa que me preocupaba era mi look. Jajaja, por ejemplo en la época que fui no sé porqué demonios me salieron en la cara todos los barros que nunca me había salido en mi pubertad, así que no salía a la calle ni de mi cuarto hasta que había hecho mi mejor trabajo de camuflaje (después de 10 años en una revista y conociendo maquillistas uno domina este arte). Así que cuando me dijeron que íbamos a Byron en plan “minimalista” casi me da un paro masivo. Creánme que haber dejado en México mi plancha me dolió más que cuando se terminó Sex & The City, pero ni modo, el primer día en Byron, estaba yo muy con look de playa, pero eso sí con mi corrector al full y todo mi kit de peine, espejos, cepillos y demás en la van para tenerlos a la mano ante cualquier eventualidad. Pero, después de que vi que allá todos son de lo más relajado al siguiente día ya me valía y salía de cara lavada sin importarme sin un barro nuevo había invadido mi cara o no. Digo, tampoco hay que llegar al caso de la señorita Spears que no le importa ser la Chimoltrufia Zona 1, pero preocuparse demasiado por el exterior (y pero aún, olvidarse completamente del exterior) tampoco es la opción.

4. Probar cosas nuevas.
Si alguien me hubiera dicho que a los 33 años de edad iba a aprender a surfear, hubiera dicho, ¡ja! Pero como les comenté en la carta editorial de la revista de diciembre, lo intenté, sí hice el ridículo, sí me revolcaron las olas, pero también me divertí como loca. Y sí hacer surf no es nada fácil, pero la verdad no era tan difícil como yo esperaba y después de esto, no creo que nada se me haga difícil, así que mi próximo reto es aprender tocar la harmónica, sí oyeron bien… y si no me creen, pregúntele a mi papá porque él me va a enseñar.

Y bueno, después de este post kilométrico y cargado de positivismo y girl power es tu turno. Me encantaría saber qué aprendiste en el 2007. Puede ser desde aprender un idioma, hasta aprender a perdonar, cuénteme que ¡quiero saberlo todo!

Xoxo
Gabs

7 comentarios:

♥.:¨: ShaNa :¨:.♥ dijo...

Hola gaby! ^^
ya fuimos dos las enfermas, solo que yotenia gripa y tos x_x y casi me da pulmonia jaja todo por un helado y no taparme =P ....
Bueno ahm es una pregunta algo curiosa, pero te puedo decir que
aprendi a valorarme mas, empeze ese año con el pie izquierdo y empeze a hecharme porras, a decir yo puedo hacer lo que me quiera proponer, a subir mi auto estima, y a darme cuenta que aveces estar sola te ayuda a conocerte mejor y conocer mejor a los demas.Tambien a valorar cosas que quiza me fijaba pero no les daba su espacio, como en el principito en la parte donde habla de su flor que para el ella es unica y especial,y aunque haya miles similares, su flor tiene cosas que las demas no, creo k es importante eso, aveces no me daba tiempo de ver pequeñeses y ahora quiza sean cosas para el mundo sin importancia ahora que es tan rapido todo pero para mi creo que es estan ahi es por algo y que aveces esas pequeñeces te pueden hacer muy feliz,
creo que ya me proyecte jajaja
pero te peuod asegurar que este año que paso me ayudo mucho a aprender de muchas cosas =P

Espero sigas mejor y que te la hayas pasado muy muy bien n_n

Montse ^^

Anónimo dijo...

HOLA Mi Querida GABY**

Sabes yo sigo pensando que aprendi en el 2007.............y creo que lo mas importante, es que aprendi que vida solo hay una, y la debo disfrutar al maximo. Cada momento que pasa, es uno que nunca volvera, y creo que los pocos dias que llevo del 2008, los estoy disfrutando al 100, desde el primer dia del año que regrese de manzanillo al df en carretera (imaginate 8 hrs. en un auto), el 6 de enero que me la pase como niña jugando con mis sobrinas todo el dia, hasta hoy que estoy tratando de disfrutar mi gripe de perro que no me deja vivir, incluso creo que ahora espero mas que nunca regresar a la uni, y ahora si aprovechar la gran iportunidad que me estan ofreciendo de estudiar!!!

Asi que creo que ese ha sido mi mayor aprendisaje!!!

Me voy, cuidate mucho!
creo que este año aprendere frances y a tocar el bajo y porque no, formar mi propia rockband!!yeah!

XOXO

Nancyta!!!

Anónimo dijo...

Hola gab!
pff...me encanto tu blog!!
jaja de echo ami asta el 7 de enero me callo el 20 q ya estabamos en el 2008(un poco atrasada jejeje)y asi es me entro ese recuento de lo bueno y lo malo del año...
para mi fue un año con cambios..
me cambie ciudad..(y por ende escuela..casa..etc.etc.etc.)
y al principio me reusaba al cambio!
Tenia miedo de no encontrar amigos..
De perder ami amigos que se quedaban el d.f.
De no poder adaptarme a qui..
Y si al pricipio y gran parte del año me senti bicho raro!
desde mi forma de ser.. asta mi forma de hablar...

Pero con todo eso aprendi!
Que los verdaderos amigos apesar de que te vallas al fin de mundo!
van a seguir siendo tus amigos!
y puedo estar en contacto por msn,myspace,hi5,telefono,cel..etc!

Tambien aprendi que los cambios son buenos!si sabemos verle el lado positivo!!

Y que asta entrar en un pequeño lapso de depresion es asta cierto punto bueno....ves las cosas malas..te cargaas de pilas!! y vas a hacia delante siiin detertee!!

y al final...de todo!
Estoy viva un año mas!
y los que sigueen jajaja!
Besos te mando saludos!

Anónimo dijo...

nice post. nunca es tarde para hacer un post de año nuevo, bueno, año estrenado :P. xD
Cool por todas tus chocoaventuras y lo que aprendiste.
por mi parte puedo decir que aprendí que hay un chorro de cosas que aprender.(van tres veces que empleo la palabra aprender, ok cuatro. hahaha)
en fin..
un amigo me comentó que si en un día no aprendes nada nuevo, así sea la cosa más mínima, entonces fué un día desperdiciado. me traumó. hahhaahha
pero volviendo..
-me enrolé en un grupo de astronomía
-me apunté a otro grupo de usuarios de gnu/linux
-aprendí a escalar y rappelear.
-descubrí mi lado cursi, hahahaha
-tmb descubrí que soy musicodependiente(no hubo un solo día del año que no escuchara music)hahahaha
-pero tmb me dí cuenta que dejo muchas cosas para después o que las hago hasta el último momento, y eso se me tuvo que quitar hehehe
-aprendí que me desenvuelvo muy bien en público o a la hora de dar una plática ante mucha gente
y en fin.. quedan muchas cosas.
como iniciaste.. hay que vivir el 2008, yeah.
saludines gaby san

Anónimo dijo...

hola gaby pues tu blog me enqanta igual qe tu revista, tu look etc... yo aprendí muchas cosas este año solo te mencionaré las importantes...
haha
-ordenada y organizada
-paciente
-a valorarme
-independiente
-igual que tu lo de afuera no vale tanto
- a no criticar mucho
- adaptarme a los cambios
- a no ser tan depresiva y exagerada
- a ser mas sociable
-tener un mejor humor
-y no discriminar tanto...

bueno espero qe tu año este bien...
haha qe la pases super

Anónimo dijo...

wuolas de nuez.
sobre el post anterior..
un amigo me pasó el álbum "a book like this", y los EP's "chocolates and cigarretes" y "heart full of wine".
aquí los comparto:
http://www.sendspace.com/pro/dl/owfsg0
enjoy!!
genial ;).

Guillermo Guerrero dijo...

Ayyyy sí, tengo blog!!! ;P

Dejen de leer este blog y mejor visiten
http://idosdelamente.blogspot.com

(publicidad gratis!) :P