miércoles, 20 de agosto de 2008

Hijos del Mas Si Osare



Hoy en la mañana estaba platicando con las chicas de la oficina acerca de la noticia de la que todo el país está hablando: la medalla de oro para México en Tae Kwon Do de Guillermo Pérez.

Esto del deporte en nuestro país es un tema muy escabroso, por un lado nos quejamos de que los que van, sólo van a hacer el ridículo. Luego leemos en los periódicos que todos los de la CONADE se lanzan a los Juegos Olímpicos con toda su parentela o que se quedan en hoteles de lujo, mientras que (como vi en el noticiero de la mañana), los papás de Guillermo organizaron una kermés en su colonia para juntar los fondos suficientes para acompañar a su hijo a China…

Y es que también hay que pensar en los pobres atletas que tienen que pagar su propio entrenamiento, o que entrenan en condiciones no aptas pero aún así logran calificar e irse a las Olimpiadas. En el radio estaba oyendo que un comentarista decía que quedar en séptimo lugar de clavados (Yahel Castillo de 21 años) era algo sumamente conformista; y yo me pregunto si creen que es fácil ir a los Juegos Olímpicos cargando las expectativas de todo un país a cuestas… creo que el Pípila la tuvo más fácil.

Y es que es muy chistoso ver lo que nos puede mover a los mexicanos, por que no sé ustedes pero a mí no me ha tocado una sola persona que no se le haya salido una lágrimita —incluyéndome—al ver que nuestra bandera se alza y entonan el Himno Nacional.

Ahí sí todos somos uno mismo….

¿Será que sólo en México se da el fenómeno ese de decir “ganamos” y “perdieron”?
Y por otro lado me preguntó si a Michael Phelps todavía le dará emoción ganar medallas de oro...
Y si sabrá que todos lo odiamos por hacernos sentir que ganar una medalla es tan fácil como si te la sacaras en un Huevo Kinder.

¿Ustedes qué opinan?

xoxo
Gaby

UPDATE: En la 15 a 20 del mes de septiembre quisimos hacer un reconocimiento a 30 mexicanos menores de 30 que están poniendo a México en el mapa, así que corre a comprarla para que lo cheques. Si quieres ver un preview de esta edición, da click aquí para que conozcas a la mexicanísima pareja que sale en portada.

jueves, 14 de agosto de 2008

¡ASCOOOOOOOO!


El otro día navengando por la red me encontré con una joyería en Estados Unidos que vende este “bonito” collar. Sí, no se equivocan, se trata de un muy asqueroso retenedor o paladar de oro y que cuesta nada más y nada menos que $300.00 dólares.
Así, ¿o más naco?

Sí, sé que la moda puede ser muy absurda a veces pero esto se me hace el colmo. Pero bueno, no dudo que haya gente que lo compre.

Xoxo
gabs

lunes, 11 de agosto de 2008

I heart converse

Igual y muchas ya han oído esta canción. La verdad es que a mí me encanta, se llama “My Drive Trough” y es una colaboración entre Julian Casablancas (de The Strokes), Santogold y nada más y nada menos que el Rey Midas de la música Pharrell, quien produjo este track y también es el responsable de varios éxitos de Justin Timberlake, Britney Spears y otros. la canción es parte de la campaña de Converse que celebra sus ¡100 años! ¿Quién iba a pensar que un diseño de tenis tan simple iba a durar tanto no?

Lo mejor de todo es que pueden bajar la canción aquí ¡gratis!

Y es que las que fueron a Mundo 15 a 20 estarán de acuerdo conmigo en que el stand de Converse era uno de los más padres y vistosos (en el post anterior pueden ver el regalín que me mandaron a la oficina que es la silueta de Sid Vicious y que formaba parte del stand). Aparte me impacta la cantidad de niñas —yo incluída— que llevaban sus Converse para la expo... Y es que, ¿quién no tiene un par de Converse? El otro día, limpiando mi clóset me dí cuenta de que tengo ¡6 pares! Aunque mis favoritos son estos de animal print que me regaló una coordinadora de modas y ¡que adoro! Y justo en Mundo de este año una niña traía ¡exactamente los mismos!

Pero bueno aquí les dejo también el video que está increíble


Y cuénteme cuáles son sus tenis favoritos o mejor aún, alguna historia a anécdota que hayan vivido con esos tenis y que quieran platicar.

UPDATE: La versión del video es más corta que la versión que pueden descargar de forma gratuita. Si además de todo les gusta el karaoke como a mí, aquí también les dejo la letra para que canten.




xoxo
gabs

martes, 5 de agosto de 2008

Esteeeeee…. puesssss ya está el nuevo el blog, ¿no?

Sí, lo sé…. Que bueno que este blog no es mi hijo, porque ya me lo hubieran quitado los del DIF por no hacerle caso.

Sorry. Sé que no es disculpa, pero después de Mundo empezamos a diseñar la edición del mes de septiembre que viene muy mexicana y como tip les digo que traeremos en portada ¡a una pareja de famosos! Además de que también estamos diseñando el Especial de Sexo IV que vendrá junto con la revista, así que no crean que me estoy rascando la panza… (bueno sólo un poquito). De hecho son casi las 10 y yo sigo en la oficina, esperando a que vengan por Laura, la correctora de estilo para que no se quede solita en la oficina porque da mello.

Y bueno, en lugar de picarme el ojo, decidí adelantar unas cosas y entre ellas este post. Siento que escribir sobre Mundo 15 a 20 ¡ni al case! Pero bueno, pueden checar la crónica que aparecerá también en la edición de septiembre con todo lo que pasó y no se vio del evento y algunas fotitos. Si quieren checar más info, den click aquí y chequen lo que Daniela, Ivonne y Areli vivieron siendo las bloggers oficiales de Mundo 15 a 20.

Y bueno, sólo les quiero decir que mil gracias a todas las que asistieron, sobre todo a las que año con año esperan este evento que es tan importante para nosotros. Hemos recibido mails con comentarios (buenos y malos) los cuales son tomados en cuenta para hacer de este evento ¡aún mejor!

Gracias y esperen próximamente posts nuevos y ¡muchas sorpresas y proyectos que se están cocinando para www.jelou2u.com!

Ahh y las dejo con el regalito que me mandaron los del stand de Converse... ahora el buen Sid Vicious es un inquilino en mi oficina... Gracias al cielo no me mandaron a Benny (ugh) o, peor aúna a Alex Syntek (TRIPLE UGH!).



Xoxo
Gabs

domingo, 13 de julio de 2008

Sobreviví al Mundo 15 a 20

P7110054.JPG

A
sí es como terminé después del Mundo 15 a 20 este 9, 10 y 11 de julio en el WTC. 




Por eso este fin de semana me estoy recuperando para regresar la semana que entra a trabajar con toda la pila del mundo recargada. También para hacer un post más en forma de todo lo que pasó en Mundo para las que no pudieron asistir y recolectar fotos chidas de los tres días y hacer un buen post.

Así que no olviden dejar sus comentarios, ya chequé algunos en el myspace de la revista y obvio hay de todo, buenos y malos, pero creánnos que todo nos sirve porque es un evento para ustedes y queremos mejorarlo. Así que todo se vale, ok?

Bueno un saludito a todas y las que se tomaron foto conmigo, mándenla a gaby@jelou2u.com porque quiero hacer algo padre con ellas, va?

xoxo
Gabs 

domingo, 6 de julio de 2008

Fan In The City...


Sí ya sé que Sex And The City es old news... de hecho aunque soy gran fan de la serie, fui a ver la película demasiado tarde y la verdad es que como que no le veía mucho el caso de escribir sobre eso después de que tooooooooodo mundo habló y habló. Y bueno, sólo para que quede asentado en el acta... ¡la amé! Sí es un poco larga, pero ni la sientes, el guión está increíble porque en un segundo te mueres de la risa y al siguiente minuto estás cortándote la vena y preguntándote porqué el combo parejas para esta película no incluye kleenex...

Anyway la razón de este post es que me encontré con algunas SATC trivias de la película que seguro no sabían, así que aquí se las dejo para que se diviertan, emocionen o les dé un paro masivo según sea el caso.

* El libro “Love letters from great men” que Carrie saca de la biblioteca para hacer research de su nuevo libre, no existe, fue creado para la película, aunque las cartas sí son reales.
* Si pensaban que Kim Catrall le iba a hacer como la de Bridget Jones y empacarle a las donas Krispi Kreme, ¡error! Obvio, usó una doble para las escenas de la panza.
* El resort donde Carrie está en su “Mexicoma” ¡no está en México! Todas esas escenas se filmaron en Malibú.

Y para que se den una idea de que la fantasía para nada imita a la realidad, aquí les van algunos datitos extras para que vean que ser una chica SATC sí cuesta ¡y mucho!

* El penthouse de Carrie y Big en la Quinta Avenida $25 millones de dólares.
* Rentar la Biblioteca Pública de Nueva York por cinco horas para una boda de 375 personas $30,000 dólares.
* El traje de novia que Vivienne Westwood le regala a Carrie después de su shooting para Vogue y que sólo se hace por pedido $22,760 dólares.
* El llavero de 18 kilates de H. Stern que Louise le regala a Carrie $5400 dólares.
* La bolsa Monogram Motard Firebird de Louis Vuitton que Carrie le regala a Louise $5400 dólares.
* El traje “vintage” en crepé de seda blanco es de la Cruise Collection 2008 de Christian Dior. La falda cuesta $2215 y el saco $3785 dólares.

Qué yo sea editora/escritora y que los zapatos más caros que haya en mi clóset sean de Steve Madden y la marca más cara sea Armani Exchange (que compré en oferta además)......
¡NO TIENE PRECIO!

P.D. Para que recuerden aunque sea un poquito... aquí les dejo el tráiler, para que lo vean una y otra y otra vez...

XOXO
Gabs

viernes, 4 de julio de 2008

¿Quieres ser la blogger oficial de Mundo 15 a 20 2mil8?

Mis queridas bloggettes… ya estamos a muy pocos días de que inicie Mundo 15 a 20 2mil8 y por acá en la redacción andamos un poco vueltas locas con tanto preparativo, además de que ahorita estamos terminando de armar la rvista del mes de agosto y todo se nos junta… AAAAAAAAAAHHHHHHHHH! O_o

Pero bueeeeeeno, les quiero platicar algunas cosillas,

1. Blogea en Mundo 15 a 20
La más importante es que este año queremos que participen más activamente en Mundo, por eso estamos lanzando una convocatoria para que tres chicas (una por día) sean las bloggers oficiales de Mundo 15 a 20, para que las chicas que no puedan asistir tengan una probadita más real y visto desde los ojos de nuestras lectoras de lo que se vive en Mundo 15 a 20.

Si quieren participar, den click aquí donde podrán checar las bases y lo que se necesita para ser una de las tres afortunadas chicas que bloggerán junto conmigo.

2. Pinooooo
Así es… para todas aquéllas que lo preguntaban, este año pudimos traer a Pino y estará en Mundo 15 a 20 el jueves 10 y el viernes 11 para que puedan saludarlo, platicar con él y tomarse fotos. Esto me da mucha emoción porque es la primera vez que viene, así que no hay que no me lo arañen mucho chicas, para que no se espante y regrese el año próximo.

NOTA: Tooooodas se la pasan preguntándome de Julio. Creánme que para mí hubiera sido lo máximo que viniera también pero como Julio vive en Los Angeles y no tenemos mucho presupuesto, pues no se nos hizo…. Ojalá el próximo podamos juntarlos a los tres: Memo, Julio y Pino…. Estaría genial, ¿no?

3. Memo y yo… ¡juntos!
La conferencia que vamos a dar Memo y yo juntos será el miércoles 9 a las 2 de la tarde, así que si le pueden caer, estaría genial verlas por allá y no dejen de mandar sus preguntas y todo lo que quieran saber, ¿sale?

Bueno chicas, me despido porque hay muuuuuucho por hacer.
Las veo en Mundo!!!!!

Xoxo
Gabs

lunes, 30 de junio de 2008

El video YouTube de la semana....

Alguien me enseñó este video y me boté de la risa... está muuuuuuy chistoso.Cuando los vi, pensé que eran la versión de Beto y Lalo, los que conducen Pepsi Charts pero la graaaaaaan diferencia es que estos sí son chistosos.

Investigando me enteré que estos chavitos son de Filipinas llamados Moymoypalamoy y hasta tienen su site con videos que graban en su cocina, de hecho en algunos hasta se ve como una señora (mamá de alguno de ellos de seguro) se atraviesa como si nada... El low budget en su máxima expresión.

Ahhhh y dedicado para todos aquéllos que no le creían a Thalis cuando decía que era ídolo nacional en Filipinas, bueno, pues era neto. Si no, nada más chequen el tributo de Moymoypalaboy a la queridísima Marimaaaaaaaaaar



Jajaja, todavía me sigo riendo, están de pelos... ¡literal!

xoxo
Gabs

viernes, 27 de junio de 2008

El diablo viste de… ¡¿SEARS!?



Jelou2 mis queridas bloggettes!

Ayer en la tarde antes de salir de la oficina, llegó Faby a mi lugar emocionadísima porque hoy empiezan las ofertas en Zara. Me platicó todo lo que ya había visto y que se quería comprar y me acordé que cuando tenía su edad mi máximo en la vida eran las ofertas. Yo era de las que me hacía amiga de las vendedoras para que me dijeran cuando empezaban (antes era como secreto de estado y sólo te enterabas cuando veías una plana enoooorme en el Reforma un día antes), me probaba la ropa que me quería comprar unos días antes para no tener que hacer cola en el probador el mero día, siempre iba con alguien más para que nos turnáramos para hacer cola en la caja. Aparte tenía superubicadas las tiendas que tenían más tallas y mejor surtido como la de Zona Rosa (que nadie pelaba) o la de el Centro.

Y sí, tampoco voy a negar que hasta como hace unos 6 meses era una compradora compulsiva, pero pues es que no era de a gratis, siempre me ha encantado la moda y como cuando estaba en la prepa no tenía mucha lana, siempre he sido fan de las ofertas y de buscar de qué manera me podía hacer de mis trapitos sin que mi economía sufriera descalabros.

Por aquéllas épocas los jeans que estaban de moda eran los de Guess?, pero la verdad salían caros. Un exnovio me dio el tip de que en el centro junto al metro Pino Suárez había una tienda donde vendían a muy buen precio ropa de Guess? Era ropa original, solo que tenía algún defecto (botones perdidos, dobladillos descosidos o cierres rotos) y por eso no lo podían vender al precio original. Digo sí había cosas con hoyos horribles o manchas, pero yo cada mes iba y me encontraba unas gangas increíbles.

Pero bueno, eso fue en aquéllas épocas en que no existían los oulets ni las ofertas de Zara. Ahora ya la verdad le bajé a las compras, porque para empezar, las ofertas ya no son tan buenas como en años anteriores y otra cosa (que me choca) es que si compras algo nunca falla que te encuentras a mil clones usando lo mismo que tú. Así que últimamente sólo compro en estas tiendas playeras sencillas y básicos.

Ahhh pero aquí va lo mejor de este post…. El fin de semana pasado descubrí el secreto mejor guardado del shopping: SEARS. Sí, yo siempre pensé en esta tienda como “la apestada” de las departamentales…. ¿quién va a comprar a SEARS?… really! Nunca me ha llamado la atención, siento que todo está aventado y la neta no me invita a comprar, pero el sábado pasado, la busqueda de una chamarra de piel en talla “S” por todos los Zaras de la zona sur de la ciudad me llevó a Plaza Universidad y me tuve que estacionar en la entrada de SEARS y bajar por la zona de los muebles. Ya estando ahí decidí ir a checar la ropa y me sorprendió ver que tienen marcas como Ed Hardy, True Religion, Seven y hasta EDUN (la marca de ropa de Bono el de U2). La verdad me daba un poco de flojera echarme un clavado porque toda la ropa la tienen como aventada y peor si tiene descuento, pero aún así me metí a ver qué me encontraba y cual va siendo mi sorpresa cuando veo un rack de jeans que decía “OFERTA $499 – 599” Me acerco y me doy cuenta de que son jeans de la marca “J BRAND”. Las fashion victims como yo sabrán que esta marca la usan Kate Moss, Nicole Richie y hasta Zahara Jolie-Pitt y no son nada baratos, van desde $1500 hasta $2300 pesos según el modelo. Total que me llevé varios al probador y salí con dos que me quedaron perfectos, todavía le pregunto a la señorita:
- “Pero sí tiene descuento, ¿verdad?”
- “Sí, están en $499.00 cada uno.”

Y yo así de WOW! Obvio me llevé los dos y es que la verdad me salieron hasta más baratos que si me hubiera comprado unos jeans en Zara, además, la mejor noticia es de que el corte de estos jeans es más amplio y las tallas van desde la 24 hasta la 32, lo cual es genial porque hay más opciones. Me dio tanta emoción mi hallazgo que hasta me fui a dar una vuelta completa por la tienda y les puedo decir que hay una marca que se llama Kensie Girl que tiene ropa padre, vestiditos y blusas muy en la onda Sienna Miller que me gustó y la neta es suuuuuuper diferente a lo que hay en las otras tiendas.

Así que ya lo saben, no juzguen a una tienda por sus racks y díganme qué tiendas son sus favoritas y porque.

Xoxo
Gabs

Aquí les dejo fotitos de mi shopping :D



jueves, 26 de junio de 2008

Memo y Gaby... ¡única presentación!



Por fin, después de 4 Mundos 15 a 20, Memo y yo vamos a dar una conferencia este año.

Como no teníamos ni la menor idea de qué hablar, decidimos preguntarles a ustedes qué les interesaría saber. LO QUE QUIERAN. Pueden preguntarnos de cualquier tema, desde cosas de la revista, chismes de detrás de cámaras, del amor, los chicos, la escuela o hasta de cómo le hemos hecho para trabajar juntos tantos años sin aventarnos los jarros...

Así que ya saben... pregunten, porque queremos saberlo toooooooodo!

xoxo
Gaby

Ahh y también pueden hacer sus preguntas en el blog de memo.

martes, 10 de junio de 2008

Como cuando teniamos 16...

Pues ayer que me entero que los New Kids On The Block acaban de estrenar su nuevo video con la canción “Summertime”. Por cierto, como ahora nadie les cree el título nuevo de la cuadra (la verdad si se oye un poco ridículo) ahora ya mejor se llaman NKOTB.

Antes de continuar con este post, quiero que quede asentado en el acta que yo no soy fan de los reencuentros ni esas cosas… pero es que los NKOTB neta sí fueron para mí lo más. No sólo con ellos empezó mi obsesión por las revistas, me acuerdo que en esos ayeres me iba en metro a una Comercial Mexicana (que aparte de Sanborns era el único lugar donde vendían revistas americanas). Y ahí me iba hoooooras a hojear las revistas y ver cual valía la pena comprar (obvio en ese entonces el dinero era escaso). Después me acuerdo que mi cuarto estaba lleno de posters de ellos y como me chocaba que luego en las revistas usaran tantos modismos gringos… me sentaba en la mesa del comedor con mi revista y el diccionario Larousse y hacia mi lista de palabras que no sabía qué significaba. Las escribía y luego busca el significado en el directorio y así hasta que le empecé a agarrar la onda y entendía la mayoría de lo que decían y como bien dicen por ahí, la necesidad es la madre de la creatividad. También otro recuerdo chido era que cada año mi mamá me despertaba el día de mi cumple poniéndome la canción de “Happy birthday to you” de los New Kids… jajaja qué buenas épocas.

Hace unos años vi a Jordan en un programa de VH1 llamado la vida Surrealista. Lo veía y no podía dejar de pensar que era un superlooser. De ser el guapo galán con falsete que sería la envidia de cualquier niño cantor de Viena ser reducido a un pobre “celebrity B list”, que a fuerzas quería pegar us chicle con una chavita ex American Idol y que cuando le dijo que estaba muy ruco casi le da depresión al pobre. También ahí les dejaron producir una canción y se quiso aventar sus grititos que ni al caso y fuera de tono, pero bueno… Después hubo otro programa de VH1 llamado “Bands Reunited” donde juntaban a bandas ochenteras para cantar y me acuerdo que Danny ni les abrió la puerta y Joey dijo que gracias pero no gracias… quien se iba a imaginar que años después estarían juntos, bueno eso o que seguro les ofrecieron una superlanota y nadi pudo decir que no.

En fin que, desde que anunciaron que se juntarían, la verdad no tenía muchas expectativas sobre su música, que siempre fue en la onda pop, romántica y así. Ayer que vi el video, la verdad es que no es nada del otro mundo, no aportan nada nuevo y, creo que la verdad eso está mejor que hagan sus baladas pop, que es lo que saben hacer. El video también es supertípico de boy band, con modelos por todos lados y, a mí parecer el mejor acierto es Joey con la camisa abierta… Buen atractivo visual y obvio, siendo el menos ruco de todos, creo que fue un acierto que le dieran más canción y camara time a él que a los demás. Me pregunto si Jordan no se habrá ardido porque no le dieron tanto peso. Ahhhh y el bailecito coreográfico del final ¡ENORME! Ese toque chispa la verdad sí me dio mucha risa.

Aquí se los dejo para que lo chequen. Las que son de mi edad seguro después de verlo se sentirán como teens otra vez, sientiendo que Joey te canta “Please don’t go girl”.
Ahhhh qué tiempos aquéllos!

pd. ¿ A ustedes a quién les gustaría que se reencontraran?



Xoxo
Gabs

sábado, 31 de mayo de 2008

La moda... que incomoda


¿Alguien me puede decir qué es tan ofensivo para los Estados Unidos de esta foto y que hizo que Dunkin Donuts retirara este anuncio de la tele norteamericana donde aparece Rachel ray una famosa chef?
A ver, analicemos la imagen... ¿Qué hay de malo con esta foto? ¿Los árboles? ¿El café? ¿Su maquillaje no combina con su outfit? ¿Eso de atrás se parece al World Trade Center de NY? 
¡NO!
La gran ofensa que cometió esta mujer y, que por ende la convierte en una terrorista es nada más y nada menos que... ¡SU MASCADA!, que se parece a las famosas  keffiyeh o palestinas que tanto se han puesto de moda.
Todo el escándalo comenzó por una comentarista conservadora de un noticiero gringo que al ver el anuncio acusó a Dunkin Donuts y de paso a Rachel, por utilizar un símbolo popularizado por Yasser Arafta y que caracteriza a los terroristas. También criticó la ignoracia de los diseñadores, celebridades y fashionistas que las pusieron de moda o que las utilizan en público sin saber que están apoyando al terrorismo. 
¡¿Qué tal?!

La primera vez que me enteré de la moda de las palestinas fue en un viaje que estaba de compras en un centro comercial. Me metí a una tienda donde vi que vendían cosas supercool  y noté que todos los empleados traían una puesta y me gustó como se veían. Siendo la fashion victim que soy, decidí comprarme dos, una blanca y una roja que me gustan cañón y que uso a la menos provocación.
Yo en lo personal creo que nuestros vecinos del norte se azotan hasta los nopales por cualquier cosa. Para empeza, si checan la foto, la mascada tiene un estampado de amibas, no el diseño que caracteriza a las palestinas. Y entonces esto ¿qué significa? ¿¿¿¿Qué si voy a Palestina y compro una bolsa que usan las personas de allá y la uso, eso quiere decir que soy una terrorista???? 
Come on!!!!!!!!
En fin, ¿ustedes qué opinan?
xoxo
Gaby

martes, 22 de abril de 2008

Every day is earth day….

Mis queridas bloggettes… sí sé que no tengo perdón x abandonar este espacio por tanto tiempo, así que ni les voy a inventar excusas. Aunque siento que la fecha en que este espacio vuelve ponerse al día es super importante 22 de abril Día de la Tierra. Aunque me gusta más la idea de decir, every day is earth day.

Ya que como les comenté en la revista de abril de 15 a 20 (para las que no la compraron, les platico que hicimos un especial ecológico con tips, ideas y hasta shopping muuuuuy verde), siento que tu generación es la que, literalmente puede salvar al mundo y si todos tomamos decisiones ecológicas diariamente, podemos ayudar en gran medida a salvar nuestro ya tan pateado y lastimado planeta.

Esta semana en el canal de National Geographic tienen programación especial ecológica y me puse a ver con mi novio un programa que sellama “El consumo humano” (que les recomiendo mucho) donde muestran todo lo que un ser humano consume en su vida y sus consecuencias sobre el mundo, todo el papel de baño que vas a usar, cuántos huevos vas a comer, cuántos litros de shampoo vas a emplear, cuántas barras de jabón para bañarte y una larga lista de etcéteras. Al verlo nos dio la depresión porque hasta que te ponen todo junto, no sabes las toneladas de basura que puede un solo ser humano generar y mi novio hasta acuñó un nuevo término:
* ECOEMO: dícese de la persona que se deprime porque ve cómo el planeta se va al demonio y nadie hace nada para evitarlo.

Así que, ojalá no echen en saco roto la cuestión de hacer algo, TODOS los esfuerzos por mínimos que parezcan, pueden hacer una GRAN diferencia. Así es que me encantaría saber su opinión y, si tienen hasta pasen sus tips para que todos pongamos nuestros granitos de arena.

Aquí les van mis ideas o cosas que yo hago en mi vida personal para hacer mi parte:

- Cuando salgo de viaje y voy a un hotel, pido en la recepción que no me cambien las sábanas ni las toallas hasta que me vaya, ni en mi casa cambio las sábanas diario y con esto se ahorra agua, gasto de detergente (qué contamina) y gas para secarlas y plancharlas.
- En mi coche siempre cargo con una bolsa grande de tela y si voy a un centro comercial la bajo y ahí guardo lo que compró. Sí, sé que se ve supercool traer 40 bolsas de 10 tiendas diferentes (aunque sólo te hayas comprado unos calcetines), pero créanme, la vez que hice este experimento me ahorre ¡7 bolsas! que la neta, siempre terminan en la basura.
- Cuando voy al súper con mi novio, siempre tratamos de comprar productos hechos en México. El traer productos del extranjero cuesta mucho dinero, además de combustible para barcos, camiones y aviones que los traen. Al consumir lo que el país produce no sólo ayudas a la ecología, también a la economía y a los pequeños productores.
- A mí me encanta el café de Starbucks y aunque es símbolo de status traer tu megavaso con manga y aunque sean hechos con materiales reciclados o reciclables, yo me compré mi vaso térmico que siempre llevo para que me sirvan ahí mi café y ahorro vaso de papel + manga protectora + palito para moverle + popote + servilleta = ¡mucha basura!
- Algo muy sencillo pero que neta ahorra mucha basura es usar popote…. ¿de verdad es necesario usarlo?


Y bueno, recuerden que el planeta es nuestro hogar y es nuestra OBLIGACIÓN cuidarlo, así que dejen sus comments, pensamientos e ideas verdes, ¿va? Ah y les recomiendo el sitio de National Geographic que trae cosas muy interesantes, chéquenlo: http://www.natgeo.tv/especiales/diadelatierra

Xoxo
Gabs






viernes, 25 de enero de 2008

Fan from HELL.. from HELLO KITTY!

¿Qué lleva a la gente a coleccionar cosas? Hay gente que colecciona timbres, postales, gorras, llaveros, cerillos, lentes en fin. Mi hermano por ejemplo, coleccionaba toooooooodo de Coca-Cola, y tenía un lugar destinado específicamente en su clóset (casi casi altar) para “presumir” sus adquisiciones, ya saben Coca-colitas miniatura, una botella como de latón (que siempre pulía), latas de otros países y si mal no recuerdo... hasta una lata ¡sin abrir! conmemorativa de las Olimpiadas de Los Angeles en 1984. Hasta que un día decidió decirle adiós a su colección que no sé si tiró regaló o vendió... igual si la hubiera subastado en eBay tendría una lanota...
En fin. Se puede decir que yo era coleccionista adolescente porque coleccionaba revistas, primero de los cuentos de Archie (que tenía en la cabecera de mi cama y que estaban acomodados por estricto orden númerico y que después terminé heredándole a mi hermana que también era fan de Archie), después vinieron las revistas como la ERES que era mi hit cuando salió y después la 15 a 20 que también tenía completitas y hacía hasta lo imposible porque no se me pasara ningún número. Pero obvio esa etapa terminó y en la actualidad yo pensaba que no coleccionaba nada... hasta que el año pasado que estábamos en la sesión de fotos de la Chica Gel Bic 15 a 20, para la foto de grupo se me ocurrió decirle a Ceci Meza,

—“¿No estaría increíble sacarlas a todas con ropa de Hello Kitty?”
—”Pues sólo que vaya a Oysho a comprar cosas de volada.”
— “Ah no te preocupes, yo voy a mi casa y seguro ahí encuentro algo para todas.”
— “¿Segura? Porque son muchas niñas, ¿si tienes algo para todas?”

Acto seguido corrí a mi casa, abrí mi clóset y empecé a sacar playeras, camisones, tanks, pijamas, shorts... Cuando las empaqué para la sesión y me di cuenta de la cantidad de cosas que tenía de Hello Kitty me dije a mí misma, “OK. Creo que tengo un problema.” Y bueno, eso sin contar con mis bolsas, accesorios, bolsitas y demás.

Y me puse a analizar mi obsesión por esta gata japonesa que no tiene boca —si se han fijado que no tiene boca, ¿o no?— que data desde que era más chica. La primera bolsa que tuve en la vida (creo que fue como a los 6 ó 7 años) me la compró mi mamá, era una Hello Kitty de peluche con su vestido rojo que era donde guardabas tus cosas ¡¡¡era lo más!!! Una tía se fue a Inglaterra y me mandaba estampitas de Hello Kitty o un juego de papelería que tenía sobrecitos, hojitas y estampitas ¡increíble! Ahora, tomen en cuenta que en esas épocas no había tiendas en los centros comerciales, sino que eran cosas que sólo se conseguían en tianguis o que te traían de los viajes así que eran ¡aún más especiales y dignas de presumir en la escuela! Aunque también corrías el riesgo que alguna niña envidiosa te las robara ja, ja.

Obvio, después de que llego el Tratado de Libre Comercio y Sanrio nos invadió, ya no era tan complicado tener cosas de Hello Kitty como el estuche para guardar mis lentes de contacto, o el mechudo que traigo en el carro para limpiar y que trae una Kitty encima o las tijeras que uso en mi cocina... ¡todo de Kitty! Así que se pueden imaginar mi shock cuando fui a Hong Kong y Tailandia donde quería comprar toooooodo, pero mi novio no me dejó :( Aunque a mí me parecía de lo más lógico y práctico traerme una bola de boliche rosa pastel (cuando yo en mi vida me paro en el boliche) o un casco ¡increíble! nada más porque me falta el pequeño detalle de tener una moto. Definitivamente los hombres no entienden esa necesidad de nosotras las mujeres de tener nuestro Hello Kitty fix.

Y bueno, cuando pensé en que tal vez yo era la única ridícula (mayor de 12 años) que se atrevía a usar a Hello Kitty en público, pero estaba equivocada. Cuando estaba haciendo cola para pasar migración en el aeropuerto de Sydney llevaba la maletita que ven en las fotos (y que es la que llevo a todos mis viajes). La venía arrastrando porque la cola estaba muy larga, y de repente una chava como de mi edad la ve y me dice “Ay tu maleta está increíble, ¿dónde la compraste?” “En México,” le contesté. “¿A ti también te gusta Hello Kitty?” A lo que me respondió, “¿tú qué crees?” mientras se arremangaba lel brazo derecho y me enseñaba orgullosa su antebrazo con ¡un tatuaje de Hello Kitty! WOW ahora sí creo que lo he visto todo...

En fin, aquí les dejo algunas fotos de mis cosas favoritas de Hello Kitty y obvio mi superoutfit que usé en mi fiesta de cumpleaños del año pasado que fue de pijamas.









Ah y checando en la red encontré este site que se llama hellokittyhell que es de un tipo que su esposa ama Hello Kitty y él la odia, así que se dedica postear las cosas más raras que hay en el mundo de Hello Kitty, para que le echen un ojo porque está chistoso.

Y bueno, ahora les toca a ustedes. Demuestren su Hello Kitty pride o, por lo menos platiquen qué les obsesiona lo suficiente como para gastar sus domingos en ello... yo por lo pronto estaré pensando en si me compró la guitarra de negra que tiene Bryan Amadeus de Moderatto aunque lo único que sepa tocar en esta vida sea la puerta.

Miau!
xoxo
gabs

martes, 8 de enero de 2008

¿Que aprendiste en el 2007?


Sí… creo que soy la única blogger que postea sobre el Año Nuevo el 8 de enero… ¡ja! Anyway… ¡FELIZ AÑO NUEVO a mis queridas bloggettes!


Me tarde en escribir de nuevo porque no sabía bien sobre qué escribir. Para empezar, recibí el año en mi cama por un dolor de garganta perro, superbuena manera de empezar el año, ¿no? Y bueno, después la flojera de esos días y leyendo algunos blogs noté que a todo mundo le entra lo que yo llamo el síndrome Mecano por aquello de la canción ‘Un Año Más’: “Y en el reloj de antaño como de año en año, cinco minutos más para la cuenta atrás, hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás.”

Hace dos días una amiga me habló para felicitarme por Navidad, Año Nuevo y demás… y por lo general ya tengo mis respuestas superestudiadas a las típicas preguntas de esta época:
Preguntón: ¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo?
Gaby: “No hacer propósitos de Año Nuevo.”
Preguntón: ¿Cuáles son tus planes para el 2008?
Gaby: “Vivirlo.”

Pero esta amiga me preguntó algo que me dejó pensando, “Gaby, ¿qué aprendiste el año pasado?” WOW… a eso se le llama ser profundo y con mensaje, pero la verdad me dejó pensando mucho y es que siempre podemos aprender un poco de nosotros mismos, por las cosas que vemos, las cosas que oímos, la gente que conocemos, los lugares que visitamos.

Yo por ejemplo, aprendí que soy más aventada de lo que pensaba y mucho más flexible de lo que imaginaba. Mi viaje a Australia significó muchas cosas:

1. Independencia.
Siempre viajo con mi novio, pero por razones del destino a este viaje me fui con un amigo. Yo no soy de aventada como mi amiga Diana que es feliz yendo de viaje ella sola, pero el hecho de irme tan lejos y tener que checar desde los boletos de avión, cuidar mi pasaporte, hasta de irme a explorar Sydney yo sola (con mapa en mano y perderme, ¿por qué no?!) porque mis amigos querían ir a otro lado o estaban ocupados me hizo sentir independiente y que no necesitó andar en bola o que puedo valerme por mí misma.

2. Ser adaptable.
Siempre he dicho que soy una city girl… eso del camping y la excursión nomás no se me da. En este viaje, el amigo con el que nos quedamos ¡no tiene ni horno de microondas! Y como él es muy hippie come-flores nos decidió que fuéramos en un road trip en su van hasta un lugar a ocho horas de Sydney que se llama Byron Bay, hagan de cuenta que es como Playa del Carmen (aunque un poco más grande) pero super cool, relajado y medio hippie lleno de mochileros. Como el viaje era largo nos dijo que íbamos a tener que parar a dormir y acampar… pero bueno, no me quise ver quejiche y empaqué mis trapos y me lancé a la aventura y sí, efectivamente nos quedamos a dormir en un como trailer park, mis amigos se durmieron en una tienda de campaña y a mi me dejaron en la van y ¿sabes qué? ¡Sobreviví!

3. Lo de afuera no es tan importante.
Otra cosa que me preocupaba era mi look. Jajaja, por ejemplo en la época que fui no sé porqué demonios me salieron en la cara todos los barros que nunca me había salido en mi pubertad, así que no salía a la calle ni de mi cuarto hasta que había hecho mi mejor trabajo de camuflaje (después de 10 años en una revista y conociendo maquillistas uno domina este arte). Así que cuando me dijeron que íbamos a Byron en plan “minimalista” casi me da un paro masivo. Creánme que haber dejado en México mi plancha me dolió más que cuando se terminó Sex & The City, pero ni modo, el primer día en Byron, estaba yo muy con look de playa, pero eso sí con mi corrector al full y todo mi kit de peine, espejos, cepillos y demás en la van para tenerlos a la mano ante cualquier eventualidad. Pero, después de que vi que allá todos son de lo más relajado al siguiente día ya me valía y salía de cara lavada sin importarme sin un barro nuevo había invadido mi cara o no. Digo, tampoco hay que llegar al caso de la señorita Spears que no le importa ser la Chimoltrufia Zona 1, pero preocuparse demasiado por el exterior (y pero aún, olvidarse completamente del exterior) tampoco es la opción.

4. Probar cosas nuevas.
Si alguien me hubiera dicho que a los 33 años de edad iba a aprender a surfear, hubiera dicho, ¡ja! Pero como les comenté en la carta editorial de la revista de diciembre, lo intenté, sí hice el ridículo, sí me revolcaron las olas, pero también me divertí como loca. Y sí hacer surf no es nada fácil, pero la verdad no era tan difícil como yo esperaba y después de esto, no creo que nada se me haga difícil, así que mi próximo reto es aprender tocar la harmónica, sí oyeron bien… y si no me creen, pregúntele a mi papá porque él me va a enseñar.

Y bueno, después de este post kilométrico y cargado de positivismo y girl power es tu turno. Me encantaría saber qué aprendiste en el 2007. Puede ser desde aprender un idioma, hasta aprender a perdonar, cuénteme que ¡quiero saberlo todo!

Xoxo
Gabs